El ejecutivo al minuto

Es un libro escrito por Spencer Johnson y Ken Blanchard.

Trata de una historia muy sencilla de cómo un becario va conociendo a diferentes ejecutivos que le van dando consejos de gestión.

Aprenderás a como un líder tiene que acompañar a las personas en el proyecto con 3 pilares prácticos:

• Objetivos de 1 minuto.
  • Elogios de 1 minuto.
  • Reprimendas de 1 minuto.

Poniendo en práctica estos pilares te ayudará a poner un foco diario a tus prioridades y saber bien lo que hace tu equipo.

Una lectura de bolsillo que tan solo te costará 2 horas de lectura.

Esto ya como anécdota para saber lo importante que es para un emprendedor gestionar el tiempo que me he encontrado cuando grabo podcast:

Emprendedores que tienen de 0-3 años me es más difícil y le dan más vueltas a la hora de conseguir una entrevista por el factor tiempo.

Emprendedores seniors que lideran un emprendimiento y están metidos en varios proyectos en 2 o 3 diálogos cierro la entrevista.

Curioso por lo menos, pero no creo que sea casualidad.

¿Será que aprendieron a gestionar su tiempo?
¿Habéis leído el libro?
¿Cómo gestionáis el tiempo?

2 Likes

Gracias por la recomendación @German ya me lo leeré. :hugs:

Y es un punto super importante en el emprendimiento y más si vienes de muchos años de trabajar por cuenta ajena, que tienes definidos los tiempos, las tareas y si te especializas peor jejej porque en cierta tienes todo muy por la mano y al emprender tienes que empezar todo eso de 0 y definirlo tu.

También que es importante en temas de tiempo durante la primer etapa del emprendimiento, ser realistas y dedicar tiempo a lo que más dominamos y podamos controlar, porque muchas veces se invierte tiempo en cosas que terminaran frustrándote y es mejor apoyarte de profesionales en las cosas que no conoces o no dominas y son importantes, como la parte legal, contable y de finanzas por decir algunas.

Ya te contare que tal el libro, como cambia mi percepción y organización del tiempo! :stuck_out_tongue_winking_eye:

@Viry genial ya me contarás como fue la lectura, si es importa te gestionar el tiempo yo veo a muchos emprendedores que van de un lado al otro, con mil reunione y sin un objetivo fijo :sweat_smile:.

1 Like