El club de las 5

¡Hola Exedras! :wave:

Llevo tiempo dándole vueltas a un tema del que probablemente todos habéis oído hablar.

Cada vez conozco más gente que dice “levantarse” a las 5 o 6 am para así disponer de unas cuantas horas extra que te permitan empezar el día antes que el resto.

Personalmente no estoy muy de acuerdo, ya que entiendo que cada cuerpo es un mundo y que hay quien es más productivo a las 12 de la noche que a las 5 de la mañana, pero la verdad no descarto probar una semana para ver que tal.

La pregunta es: ¿Pertenecéis a este club de madrugadores? O ¿Habéis pertenecido alguna vez? ¿Qué opináis sobre este tema?

1 Like

Yo soy más del “Club me levanto cuando me lo pide el cuerpo”. Teniendo en cuenta que suelo dormir fatal y que, por suerte, teletrabajo, mi rango de hora de levantarme es entre las 6 y las 9 de la mañana. Hay dias que me despierto a las seis, siete u ocho de la mañana, me siento descansado y me levanto, y otros que duermo a intervalos y no me levanto hasta que no me siento descansado.

1 Like

Yo soy mucho más productivo por la noche, y poco productivo cuando es temprano por la mañana. Lo del club de las 5 no me funciona muy bien, lo he probado unas cuantas veces pero no es para mi

1 Like

Yo soy de mañanas, después de desayunar, tanto cuando estudiaba como ahora.
Las noches nunca me han ido bien, me gusta madrugar para hacer deporte, eso sí

1 Like

Prefiero dedicar las primeras horas de la mañana a todos aquellos temas que requieren de mayor reflexión, foco y que comporta la toma de decisiones que no son del día a día.

1 Like

Hola Jorge, como bien dices, cada persona y circunstancias son particulares. Lo que a unos nos puede ir bien, puede que a otros no sea lo adecuado, al menos en ese momento de su vida.

Personalmente siempre he sido de levantarme pronto y acostarme pronto. Suelo acostarme sobre las 22h, leo un rato y me duermo sobre las 22.30. Y me levanto a las 6h, empiezo el día con calma, que luego ya se acelera solo :wink:

1 Like

Hola,

Yo llevo bastante tiempo haciéndolo, desde que me leí el libro homónimo. Adaptado a mí (ni duchas frías, ni salir a correr a las 5am), pero sí.
Me resulta muy útil porque así le saco 2-3 hrs extra de trabajo de calidad diario, antes de empezar la jornada “oficial” de trabajo.

Además, el cuerpo me pide acostarme pronto, y así evito horas perdidas trasnochando con Netflix etc…

El cuerpo se acostumbra y los fines de semana también arranco pronto, antes de estar con la familia.
Por mi parte, satisfecho.

slds

2 Likes

Un buen tema @jorgetitos yo creo que como bien dices esto va mucho de personas, organismos y rendimiento.

En mi caso no soy de madrugar tanto, pero si de marcarme rutinas acorde a mi, me levanto a las 7 y organizo mi día, soy productiva hasta medio día y luego bajo un poco de energía y luego por la tarde me reactivo mucho de nuevo.

Como bien lo dicen utilizo mis horas más a tope, para algunas tareas por la mañana y para otras por la tarde.

Lo que no es sano en mi parecer es obsesionarte y que sea como una doctrina e intentar imponerlo a los demás, jejejej en mi caso una “amiga” se obsesiono y quería adoctrinarnos a otras a como diera lugar y como resultado, terminamos perdiendo la amistad, así que nada… :woman_shrugging:

2 Likes

Por todas los comentarios que leo cada uno tiene una rutina diferente y los que a unos les funciona a otros no les va bien. Por lo que lo ideal es encontrar las horas a las que eres “más productivo” y aprovecharlas al máximo, sean las 5 de la mañana o las 12 de la noche.