Dudas sobre mi MVP

Hola a todos!!

Vengo por aquí porque tengo muchas dudas sobre mi MVP, necesito consejo y un poco de ayuda si es posible.

Les cuento, el proyecto que estoy desarrollando es una plataforma basada en UGC y live shopping.

El propósito de la plataforma es dar visibilidad , tráfico y generar ventas a las marcas emergentes e independientes de cosmética sostenible y ecológica.

La idea es captar la comunidad de fans de la cosmética ecológica para que carguen vídeo reseñas de sus productos favoritos. Estos vídeos serán comprables (Por el momento llevarán al producto en la web de la marca), a cambio, por su participación y colaboración con diferentes acciones ganarán recompensas representadas por nuestra propia moneda que podrán canjear por productos.

Por otro lado, captar a las marcas a través del impacto de las reseñas y el tráfico que les llegue a sus webs para que colaboren con productos para las recompensas y además participen en los shows de ventas en vivo.

Ahora, tengo dudas de cuál será la mejor forma de hacer mi primer MVP y comenzar a captar a la comunidad:

• Una versión mínima de la plataforma,
  • Una Landing page.
  • Crear una comunidad mínima viable a través de una herramienta de gestión de comunidades.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia captando una comunidad?

Por el momento soy sólo yo, no tengo equipo y ya estoy comenzando a notar que necesito un@ partner. Estoy un poco bloqueada.

Les agradezco enormemente cualquier consejo, comentario, feedback y colaboración que me puedan prestar. :sweat_smile:

Saludos.

Hola Grice

Por lo que leo es algo muy similar a 21buttons, pero de cosmética. Yo le echaría un ojo a algún video de su fundador y ver como empezaron, seguro que hay artículos en internet.

De los MVP que propones no sabría decirte cuál es el ideal, pero si te sirve de ayuda te dejo varias herramientas con las que tu misma puedes lanzar el MVP que finalmente elijas y tardar el menor tiempo posible y gastarte lo mínimo posible.

Plataformas marketplace: www.pory.io o sharetribe.com

Landing: Umso.com o carrd.co

Comunidades: Slack o Discord

Yo personalmente, comenzaría por una landing con CTA a la comunidad en Slack y comenzar a captar usuarios a los que poder pedir feedback para validar la idea de negocio antes de nada.

Por la poca experiencia que tengo las comunidades son muy muy difíciles de gestionar. Te dejo el Twitter de Maria Sajim ( community builder de sinoficina) que es muy buena en esto, y tiene una newsletter en la que ayuda a gestionar comunidades, alomejor te sirve. @mariasajim

1 Like

Échale un ojo a https://www.livebuy.io/ les esta yendo muy bien y seguro que puedes sacar alguna idea o inspiración.

1 Like

Hola Jorge, muchas gracias por tus recomendaciones! :slightly_smiling_face:

Cómo me has recomendado, he pensado en manejar la comunidad con Tribe, por ahora estoy tratando de captar algunos miembros directamente para así saber si el propósito del proyecto es verdaderamente atractivo y como dices creo que una Landing sería lo más factible.

Un saludo :wave:

1 Like

Hola Enrique, lo miraré, muchas gracias! :slightly_smiling_face:

Un saludo