Diseño de una nueva categoria

¿Quién conoce está metodologia del category design? The Play Bigger Book & Lightning Strike Mobilization Kit

Basicamente consiste en crear una categoría nueva en el mercado como han hecho empresas como Tesla, AWS, Uber o Apple con el ipad.

• ¿Por qué Tesla hizo Open Source muchos de sus avances tecnológicos?

Porque la única manera de crecer era hacer crecer la categoría de los coches eléctricos🏎
Necesitaban que más empresas entrarar en el juego :video_game:
Sin que el ecosistema y las imfraestructuras evolucionaran ellos no podían evolucionar :chart_with_upwards_trend:

Yo descubrí esta metodología a principios de este año y estoy fascinado con ella. Creo que tiene mucho sentido para SaaS que quieren hacer las cosas no solamente mejor sino diferentes.

Aun así creo que es complicado comprometerse con ella al menos en su forma más pura. Es en cierto modo todo lo contrario a Lean.

Fijas un objetivo claro, una visión de futuro, unos plazos y una vez que pases el punto de no retorno tíenes que poner toda la carne en el asador e ir a por ello.

:es:No he encontrada nada de información en Español y estoy pensando en redactar una guía/kit de mobilización/e-book o algo así en Español. Algo más realista que puedan seguir pequeñas Start-ups. Algo más centrado en la realidad de la mayoría y no en super eventos tiipo Dreamforce

• Quiero saber más
  • Podría ser interesante aplicar category design en mi proyecto
  • Eso no sirve para nada si no eres un gigante
  • Me gusta el concepto, pero no es para mí

0 votantes

1 Like