Directrices de un "Ask Me Anything" (Pregúntame lo que quieras)

De vez en cuando organizaremos AMAs en la Comunidad Exedra. Si no estás familiarizado con el término AMA, significa “Ask Me Anything” (Pregúntame lo que quieras) y es tal y como suena.

Alguien, a menudo un referente de la comunidad o del ecosistema, estará disponible para alimentar tu curiosidad sobre… ¡cualquier cosa! Durante un periodo de tiempo determinado, los usuarios podrán enviar preguntas y nuestro generoso invitado (o invitados) hará todo lo posible por responderlas. Por favor, ten en cuenta que hacer lo mejor posible no siempre significa que lleguen a todas las preguntas, ¡los mantenemos ocupados en otro trabajo después de todo!

Cada AMA tendrá un hilo en el que se anunciará y en el que se darán todos los detalles: quién participará, cuándo empezará y terminará el AMA, qué tipo de temas están abiertos a las preguntas (que puede ser un simple “cualquier cosa”), etc. Asegúrate de consultar el hilo del AMA en el que quieres participar para estar bien informado de lo que ocurre exactamente.

¿Cómo puedo participar?

Muy sencillo: haciendo preguntas. Queremos responder a tus preguntas y eso es mucho más fácil si tú las haces.

Para facilitarnos el seguimiento de las preguntas que forman parte del AMA, te pediremos que publiques tus preguntas en un lugar específico. Por favor, consulta el hilo de anuncios del AMA para saber dónde está ese lugar para cada AMA específico.

Lo ideal es que sus preguntas se refieran al tema del AMA en el que está participando; a veces, dejaremos las puertas abiertas a todo tipo de preguntas, pero en otros casos no queremos que las preguntas sobre ciencia (por fascinantes que sean) nos distraigan en un AMA sobre algo totalmente distinto.

Más allá de eso, todo lo que pedimos es que sus contribuciones se ajusten a nuestras Directrices de la Comunidad de Exedra. Así que, dicho esto, ¡sigue adelante y pregunta!

Normas básicas de uso y respeto

• Sólo se podrá enviar una pregunta por usuario, esto permite que las preguntas de otros usuarios puedan ser respondidas por el invitado.
  • Si en tu envío hay más de una pregunta, un moderador podría modificar tu envío dejando sólo la primera.
  • Sé respetuoso preguntando. Piensa que, por encima de todo, somos personas. Así que evita preguntas incómodas, insultos o preguntas fuera de tono o lugar. Un moderador podría eliminar la pregunta si percibe mal uso de la plataforma.

Ejemplos de preguntas

¿No estás seguro de qué preguntar? Aquí tienes algunos ejemplos para empezar y que suelen ser comunes a cualquiera AMA en Exedra.

• ¿Qué errores has aprendido durante tu vida profesional?
  • ¿De qué éxito estás más orgulloso?
  • ¿Cuál es su complemento ideal para emprender?
  • ¿Cuál es tu sueño?
  • ¿Cuál ha sido la experiencia más impactante?
  • ¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas en tu sector?