De ideas va la cosa

¡Hola a todxs! :wave:

Esta mañana mientras estaba haciendo ejercicio me ha venido a la cabeza una idea bastante interesante, pero no, el tema no va sobre esa idea en concreto, va mas allá.

La verdad es que siempre o casi siempre que tengo momentos de inspiración, estoy haciendo deporte.

Puedes encontrar en internet cientos de artículos de porqué el ejercicio físico influye directamente en el funcionamiento de tu cerebro y ayuda a mejorar la creatividad, pero la pregunta es:

¿A vosotros también os pasa?

Y sobre todo,

¿Tenéis algún truco para cuando necesitáis encontrar inspiración?

¿O simplemente recurrís a internet?

Pdt: Yo casi siempre que hago ejercicio, lo hago escuchando podcast sobre emprendimiento. Si no lo hacéis probadlo, os lo recomiendo.

4 Likes

Dicen que la creativitad o las ideas suelen venir en momentos de relajación.

A mi me pasa sobretodo en vacaciones, no te sabría decir si es cuando hago deporte, senderismo o cuando estoy tumbado en la playa o un poco de todo.

Pero puedo a afirmar que las buenas ideas siempre han sido durante las vacaciones.

2 Likes

Totalmente! Yo necesito ahora a mi vuelta un montón de personas para todos los MVP que quiero hacer :heart_eyes:

3 Likes

Reconozco que yo tengo días de verdadera lucidez, en cualquier momento y lugar. Solo he de estar relajado e inspirado, es como si “canalizase” información que me llega de no sé dónde… y lo apunto rápido, porque soy una máquina de ideas!

Ahora, hay otros días que no hay manera de concentrarme y ver las cosas claras, claro que esto coincide cuando tengo mil cosas en la cabeza. ¿Mi receta? Tomar distancia, ir a pasear, escuchar buena música, hacer deporte o distraerme de alguna manera… hasta que la inspiración vuelva!

2 Likes

Voy un poco más allá y me arriesgo a decir que, el que no trae buenas ideas de sus vacaciones/relax, no es emprendedor.

No, emprendedor no es trabajar 24/7 o trabajar durante las vacaciones. Pero sí que es que tu cabeza esté en cualquier momento que tú quieras, pensando, creando, innovando, etc …

Si eres de los que desconectas tu cerebro en el plano “laboral” durante “los 14 días de playa”… no te veo muy emprendedor :wink:

4 Likes

A mí me pasaba mucho durante conciertos y festivales. No sé si era la relajación o las cervezas :smiley:

Ahora me pasa de vez en cuando escuchando música, pero que os voy a contar, la experiencia no es la misma y las ideas tampoco :sweat_smile:

1 Like

A mí en la ducha o cuando estoy en la cama.

Siempre tengo que correr cuando me viene para apuntarlo en la libreta :sweat_smile:.

4 Likes

A mi me vienen las ideas cuando voy a caminar. Aparte de desconectarme del mundo consigo concentrarme mucho mejor y es entonces cuando las ideas van fluyendo. Claro está que no siempre son tan buenas como me gustaría, pero alguna aprovechable va saliendo de vez en cuando.

1 Like

Creo que el emprendedor es un rasgo de la personalidad… si vas contra natura… malo, necesitas no parar de crear, de pensar en nuevos retos, de mejorar lo q sea que estás haciendo, de ver los avances, es algo como estar de vacaciones y echar un ojo a Exedra o a Linkedin… jaja esto no lo hace cualquiera! :wink:

Lo de desconectar por vacacions nada que ver con el resto del mundo… las ideas no paran de fluir… pena no tener equipo, tiempo y dinero para desarrollarlas todas!! :slight_smile:

Y luego ya, diariamente el trabajo poco tiempo deja para pensar en nuevas cosas pero aún así en momentos de desconexión siempre surge algo q merece la pena poner el foco.

Buena tarde a tod@s!

2 Likes

Jajaja es la que mas me ha gustado sin duda, ojala me pasara a mi. :joy:

Me gustaría echarle un ojo a esa libreta :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy:

1 Like

Totalmente, yo me he acostumbrado a revisar Exedra y LinkedIn diariamente y es increíble la de contenido interesante que hay.

También he de añadir Twitter, ya que si sigues a la gente correcta, me parece una red social impresionante para aprender.

1 Like

¿Alguien puede desconectar su cerebro 14 días enteros? Yo veo un problema por la calle y solo pienso en porque no existe una plataforma que lo resuelva (si es interesante va apuntada a las notas del móvil) :joy:

1 Like

Efectivamente @jorgetitos es súper importante identificar los tiempos, actividades o momentos en los que uno es más creativo y se te ocurren muchas ideas.

A mi como @German, es o en la ducha, cuando duermo o cuando estoy comiendo jejejej.

También me he dado cuenta, que cuando tienen un proyecto propio se te ocurren y ves ideas de negocio en todos lados como dicen @dantart, @PilarVidan y @mbbp. :wink:

Y cuando trabajas por cuenta ajena, principalmente se te ocurren ideas para solucionar temas o mejoras de tus funciones. :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Likes

¿Sólo 14 días laborables de desconexion…:thinking:??..
Que suerte tienen algunos​:grimacing::sweat_smile:.
Mi profesión es también mi VOCACIÓN, mi HOBBY, mi VIDA…
¿Cuándo desconecto…??
NUNCA.
Ah…y feliz de la vida😊.
¿De verdad existe alguien que pueda desconectar de su VOCACIÓN…?..
¡¡QUE ME LO PRESENTEN!!:joy::joy::joy::joy:

2 Likes

Hace unos años tuve la suerte de poder asistir a una clase del Prof. Baba Shiv de la Stanford Graduate School of Business sobre el impacto de la “química del cerebro” en la creatividad, innovación y la toma de decisiones.

En resumen, el Prof. Baba Shiv demostraba como las mejores ideas y las mejores decisiones se toman cuando nuestros niveles de cortisol son bajos y los niveles de serotonina son altos; esto implica momentos donde el stress está bajo control, nos encontramos descansados y nos sentimos con confianza porque estamos en un entorno de seguridad.

En este link podéis encontrar un video del Prof. Baba Shiv, además en este otro link podeis profundizar en el X-Framework que utiliza para explicar cómo nos afecta los neurotransmisores en la toma de decisiones.

4 Likes

Tanto para disminuir los niveles de cortisol, como aumentar los de serotonina básicamente debemos reducir el estrés, dormir las horas necesarias y realizar ejercicio físico entre otras.

Por lo que leyendo todos los comentarios creo que a todos nos pasa igual, momentos en los que estas relajado y descansado.

Por cierto muy top los dos link que ha compartido @fruizbar en su comentario, echadle un vistazo :clap: ¡Gracias!

1 Like

Claro que se puede @manu_martinez ya sean 14 o 2, lo importante como dice @dantart es buscar un momento de desconexión. :yum:

Porque cuando te vas cargando y saturando, es complicado ser creativo, productivo y mantener la energía al 200% como se necesita en el emprendimiento o en lo que sea que se haga.

Como dice @fruizbar el cerebro te va avisando cuando lo necesitas y se le debe hacer caso. :blush:

Les cuento que yo hace poco me tome un par de días para medio desconectar y fueron súper provechosos, energía renovada y con nuevas ideas y mucha motivación. :100: :dancer:

1 Like

Personalmente, no es necesario que sea en vacaciones. Ideas: caminando o en autobús.

1 Like

Yo soy de la convicción de que, cuanto más persigues la idea, más te esquiva.
Lo mejor es analizar bien lo que buscas y el objetivo para interiorizarlo. Y cuando lo has hecho “dejarlo macerar”, o sea, dedicarte a otra cosa, cuanto más opuesta mejor. A mi me suele ocurrir que leyendo, viendo un documental, incluso durmiendo, de repente algo encaja con la idea general y a partir de ahí surgen opciones y versiones., para ése momento hay que tener alguna herramienta para anotarlo todo sea donde sea, a la hora que sea y coon todos los detalles por tontos que parezcan.