Cursos de Growth

Hello no sabía donde poner este tema así que aquí voy.

Recientemente he realizado el curso de growth de ‘product hackers’ la verdad que he aprendido bastante sobre las nociones de growth y como aplicarlo en distintos proyectos con resultados favorables.

Ahora bien, como en todo existen esas píldoras ocultas que creo que existen y ando en busca de ellas

¿Conocéis algún curso de growth potente que podáis recomendar?

En concreto que entre más en la temática de captación y retención si es posible.

Mil gracias :pray:t3:

Conozco este: centro Browse Courses | Growth Tribe

No he hecho el curso de inmersión así que de eso no te puedo dar referencias, pero los seminarios que organizan siempre son muy interesantes.

1 Like

Hola @DavideCalzada .

Quiero empezar a formarme en el mundo del Growth Hacking y he dado con tu tema. ¿Recomendarías el curso de “product hackers”?

He encontrado bastantes cursos y muy bien recomendados como por ejemplo “growthhackingcourse.io” el problema es que casi todos se me van un poco de precio ahora mismo :sweat_smile:

Por lo que para empezar me estoy leyendo el libro de Sean Ellis “El metodo hacking Growth”. Creo que es una buena forma y económica de comenzar.

Si, por libros tengo algunos como el de luis díaz, corti, hooked…

1 Like

Yo todavía no he visto un curso de Growth que tenga ética.

Esto ya pasó con el SEO hace 15 años, con el “SEO gris” y “SEO negro”. Técnicas que de querer ser muy “originales” eran demasiado ortodoxas y traspasando la ética y las buenas prácticas.

Lo mismo pasa con el Growth. Todos los “Growthers” que he visto se basan siempre en la masificación de mensajes que traspasa la línea del “SPAM” puro y duro. Y no se centran en lo que realmente era el Growth cuando nació.

Qué es y qué no es un Growth Hacker.
Creo que se ha ido perdiendo la esencia del Growth Hacker, derivando su significado en otro término que se ha vuelto demasiado de moda y puede que se lo ha ido comiendo: Trafficker.

La gente empieza a confundir Growth Hacking con “traer muchas visitas o clientes o ventas rápidamente a la web”, o que son “Directores de Marketing” muy buenos.

Un GH, casi diría como un buen mago:

• es obsesivamente analítico
  • no copia, usa estrategias innovadoras
  • sabe de neuromarketing

Pero sobre todo, y es algo que siempre se olvida, tiene un conocimiento MUY ELEVADO de cómo funciona la web por dentro (hosting, scrapping, bases de datos, API’s, conectores de flujos …)

No significa ser programador, pero saber hasta dónde puede llegar la tecnología para que le ayude. Porque todo el marketing digital se sostiene bajo una capa tecnológica, y si no entiendes “de qué pie cojea” cada servicio, casa SaaS, cada web, cada email, … podrás ser un “marketer” increíblemente bueno, pero no GH.

Y acordaos que es “hacking”, no “hacks”. Huye cuando veas “10 tácticas de GH que explotarán tu negocio”. El GH es un PROCESO, es crear un sistema, es experimentar y es cometer errores. No es comprar un libro de 100 recetas y aplicarlas.

Es sólo mi opinión … :slight_smile:

2 Likes