¿Cubre mi seguro un trabajo para EE.UU si es a través de una empresa española?

Hola,

A ver si podéis darme consejo:

Una consultora española me ofrece un proyecto para una aplicación propiedad de una empresa con sede en EE.UU y que además es utilizada tanto en EE.UU como en Canadá, entre otros países.

Mi seguro de responsabilidad civil cubre el territorio y jurisdicción en todo el mundo excepto en EE.UU y Canadá. Me dicen que son países con un sistema jurídico muy complicado y que requieren seguros específicos, incluso mejor contratar con aseguradoras locales (no es mi intención).

¿Cubriría mi seguro este proyecto si el contrato es entre la consultora española y yo (autónomo español) aunque la app sea propiedad de una empresa estadounidense y se utilice en EE.UU y Canadá?

Mi seguro me ha dicho que no, que no estaría cubierto porque llegado el caso el estadounidense podría reclamar “hacia abajo” a todos los implicados apelando a la responsabilidad subsidiaría.

Gracias por adelantado!

Saludos,
Iñaki

Buenos días, si tu trabajo final es para la empresa americana, yo también te recomendaría tener cobertura, para cubrir no solo la responsabilidad civil sino también los gastos de defensa, si el cliente USA reclama y te ves implicado solo el gasto en abogados puede ser impagable.
Y asegúrate de que la póliza que hagas cubra las reclamaciones hechas en tribunales americanos, hay muchas que dan cobertura en USA y Canadá pero indican que la reclamación debe estar hecha en tribunales españoles o de la UE.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos
Israel

1 Like

Gracias por contestar Israel.

Tras consultar en varios lugares, efectivamente es necesaria una cobertura extra para EE.UU, ya que habrá ciertos casos en los que el seguro no se haga cargo (no todos).

Lo más recomendable es tener una cobertura específica para trabajar con EE.UU y Canadá por ser dos países con un sistema legal un tanto especial.

Curioso que sólo sean estos dos países en todo el mundo y el seguro no haga lo mismo, por decir algo, con Rusia, China o Botswana.

Gracias por el consejo de revisar en que tribunales pueden estar hechas las reclamaciones.

Saludos,
Iñaki