¿Cuánto tienes que pedir por tus contenidos?

La palabra contenidos es un cajón de sastre, por eso en el caso de elaboración de textos para blogs, RSS, etc… es un poco complicado acertar.

¿Cuál es la tarifa que consideráis más lógica y qué factores influyen?

La suficiente para luchar contra los bots creadores de “contenido mierda” :slight_smile:

Como en todo, vale lo que quieras pagar, pero es importante que la persona entienda bien el branding y objetivos de los que escribe.

A mi, cuando sin fusilarme a preguntas, me responden que “a tantos céntimos la palabra”, ya me hace ver que esa persona es un robot.

#PorUnaInternetDeMasCalidad

Te diría que lo mismo que para una hora de tu consultoría, de la ideación de una sección nueva para un producto editorial, para elaborar una nota de prensa… Es decir, tu precio/hora. Ese es un precio que solo puede calcular uno mismo, y que puede y debe variar con el tiempo en función de tus éxitos, esperiencia, etc…
Entrar a competir en unos céntimos/palabra o medirlo en extensión, etc… no lo veo.

De acuerdo con @JoseAlbertoG , hoy el escritor de contenidos es un estratega, es un profesional que debe implicarse con la marca y los objetivos por lo que también lo veo como un consultor.

Claro, estamos hablando de contenido valioso para la marca que vaya mucho más allá de una nota de prensa o de un post en blog.

2 Likes

Huye del presupuesto de tanto por palabra! Un buen creador de contenidos no cuenta palabras sino que desarrolla ideas.
Cada vez creo menos en un creador de contenidos freelance, debería ser pieza fija en el engranaje. Hoy en día hay que crear contenidos de forma muy regular y en plena sintonía con la estrategia de marketing y filosofía de la empresa. Invierte en un creador de contenidos / copy para ahorrar a largo plazo.

5 Likes