¿Cuándo dejarás de ser una startup?

Cuando una empresa me manda una nota de prensa metiendo con calzador y sin venir a cuento el éxito de sus rondas de financiación me está diciendo a gritos dos cosas:

1. No ha alcanzado la sostenibilidad.
  2. Su futuro no depende de los productos, sino de que los inversores entren o salgan.
  3. No sabe lo que es un periodista.

Da igual que te dediques al reparto de comidas o al diseño de algoritmos telépatas. Si te vistas igual, te verán igual.

Esa falta de relato se convierte en un techo de cristal al que la mayoría de los proyectos llegan tarde o temprano.

4 Likes

Qué bueno @Javier_Esteban. Cada vez soy más partidario del “bootstrapping” hasta que la sostenibilidad sea constante.

No soy periodista, pero me imagino que lo que buscáis son historias que merezca la pena contar, que aporten algo genuino y que estén teniendo algún impacto real, y que por ello merezca la pena compartirlo y que lo sepa mucha gente.

Yo con mi escuela nunca hice ninguna ronda de financiación mega-chachi-forbes, pero sí que durante el covid decidimos hacer el curso “freemium” para que el máximo número de personas pudiera aprovechar y aprender inglés gratis (a causa de los despidos, ertes, etc).

Esta historia la envié a varios periódicos, y en menos de 48 horas me entrevistaron en televisión, aparecimos en muchos medios, etc. Creo que fué porque realmente estaba ayudando a la gente, más allá del dinero que tuviésemos o la facturación.

1 Like

Me ha encantado @Javier_Esteban claro y conciso jejej :muscle:

1 Like

Me ha gustado leerte @davidpalencia y te felicito por esa iniciativa de apoyo al que lo necesita en un momento clave, para poder sentirse más preparado, mantenerse ocupado de forma productiva y les de más capacidad de poder reincorporarse al mercado laboral y sin ninguna intención más que el de ayudar.

Nosotros también es lo que buscamos y por lo que estamos luchando por conseguir sin inversiones, ni rondas ni nada de eso, porque el proyecto tiene valor por si mismo y se que saldremos adelante y podremos ayudar a muchos pequeños productores del campo. :hugs:

Otro abrazo para ti!

1 Like

Hola @Viry ! Gracias por tus palabras, y me ha encantado lo que has descrito de tu proyecto. Te envié un privado aquí en Exedra! :slight_smile:

Je, je. Lo que es “noticia” lo decide el periodista. Cada uno intenta que así lo piense.
Lo que no tiene nada que ver con que realmente sea de ningún interés.

En la decisión del periodista incluyo también la valoración de la importancia de satisfacer los deseos del medio que le paga, so pena de ser despedido.