Con ANGLICISMOS no me entero...😬

Hola,soy Manu😃
Tengo en mente desde hace yá algún tiempo,crear una empresa.No soy una persona con estudios.
Todos estos conceptos (véase “anglicismos”) que se utilizan hoy en día en este mundo empresarial y “supermegaconectado…o sea”, me ponen bastante difícil realizar el proyecto.
He visto que de vez en cuando recomendais algun tipo de lectura para “emprender” ó para empezar con un proyecto,os lo agradezco…PERO…alguién conoce algún libro,texto,video,ó metodo de información, dónde me lo expliquen en CASTELLANO del güeno😅,con palabras fáciles de entender,paso a paso,como si le explicaras las cosas a un niño de 3 años👶🏼,etc…
Tan difícil es…??:thinking:
Pensad que a cualquiera se le puede ocurrir una idea “de negocio” en cualquier momento,PERO,no todos tenemos la misma base intelectual,empresarial,cultural,etc…
Gracias por escucharme y suerte a todos con vuestros proyectos…:+1:

2 Likes

Hola @manu_martinez

El tema del vocabulario es muy perro. Podrías encontrar un libro con esos conceptos (seguramente Google te los explicará perfectamente si los tecleas en la barra de búsqueda); pero luego los tienes que manejarlos tal y como los maneja la gente. Así que mi sugerencia, además de lo de Google, es que no te cortes y lo preguntes aquí, y luego los hagas tuyos. En mi caso, cualquiera de mis “posts” (escritos publicados en esta comunidad) que leas, por favor, con toda confianza, pregúntame por cualquier “palabro” o acrónimo que haya usado… O donde me haya dejado letras. Es verdad que hay muchas cosas que podríamos expresar en castellano puro, pero cuando te mueves mucho en el mundo de internet hay un montón de contenido en inglés, y nuestro cerebro tiende a ser vago y minimizar esfuerzos. Así que lo dicho, por mi parte, dispuesto a responder y explicar cualquier duda!

Un abrazo,

Jose

p.d. Una cosa más… Tampoco te creas que nos enteremos de todo lo ponemos… :slight_smile:

Antes de nada decirte que mucho ánimo @manu_martinez!! y como dice el dicho… no dejes que un árbol no te deje ver el bosque! Lo más importante ya lo tienes la idea y las ganas… ahora toca compromiso y no parar!

Me cuesta darte info poniendome en tu lugar ya que yo soy de empresa, pero puedo decirte lo que haría yo: empezar a leer todo lo que te recomienden de emprendimiento y no dejar de hacerlo por títulos que te frenen pensando q no vas a entender nada como dicen por ahí esos que hablan raro…“open your mind”… uy perdón!! jaja okok en Castellano "Abre tú mente!.. Por ej. que te recomiendan El “Metodo Lean Startup” adelante! No te frenes, busca las “palabrejas” en google todo está escrito en internet en ese aspecto y seguro encontrarás alguna página que te lo explique en un lenguaje fácil de comorender!! :wink: poco a poco irás aprendiendo mucho!

Además también puedes ir a organismos públicos (cámaras de comercio por ejemplo) o asesores/ consultores de pago si lo puedes permitir, donde te lleven de la mano y te faciliten la comprensión de todas las partes que se necesita para arrancar un negocio y llevarlo a buen puerto!

También me comentaron que de powermba.com es un buen lugar para empezar a relacionarse con el emprendimiento, dan pildoras de 15minutos al dia o algo así para que vayas poco a poco aprendiendo conceptos y cosas, pero no lo he probado solo me lo han comentado, igual algún “Exedrita” puede decirnos más!

Ya nos contarás los avances! :wink: y en lo q podamos aquí tienes un buen lugar para buscar ayuda en conceptos o bloqueos q te surjan! :wink: Ánimo Manu emprender es de campeones! :smile:

1 Like

Muchisimas gracias por los consejos y por los animos.Un abrazo👍

Gracias Pilar por tu apoyo y tus consejos!!!:blush:

1 Like

Gracias a ti @manu_martinez por compartir! Lo que necesites aquí estamos un gran grupo de gente q nos gusta aportar lo que podamos a nuevos proyectos!! Aprovechalo! Un abrazo :slight_smile: :ok_hand:

Hoy precisamente escribía al respecto, hay tanto tecnicismo que el discurso se pierde y se hace solo para un grupo que pertenece a la misma “tribu” cuando lo que queremos es que sea universal.!

Así decía lo que escribí pensando en las PYMES y las agencias de marketing pero aplica a todo

Queridas y olvidadas #pymes

Se que reciben a diario muchísimas ofertas de agencias de #publicidad , #medios , #marketing #digital , que les llaman para contarles lo bien que lo hacen, que si trabajas con ellas crecerás a lo loco mediante una #strategy que va generar #leads utilizando #copywritingtips para #emailmarketing y #socialmediamarketing y así crear un #funnel de ventas totalmente automatizado.

Me consta que ustedes #PYMES han trabajado duro para hacer crecer su negocio y son profesionales en lo que hacen, si no entienden nada de lo cuentan de marketing y los #mediosdecomunicación, no pasa nada, quien lo hace mal es la agencia, ustedes saben- y mucho - de lo saben.

Si necesitas que conversemos para enfocar lo que necesitas para vender más en un leguaje sencillo y directo, solo dos pasos Conecta conmigo y envia un DM, es gratis.!!

#PYME #marketing #mediosdigitales #mediosdecomunicacion

1 Like

Hola @manu_martinez como dice @PilarVidan Thepowermba es un gran lugar para empezar.

Yo lo hice hace mas de un año, concretamente el módulo “future leaders” y desde entonces no he parado de estudiar sobre emprendimiento y empresa.

Para comenzar y aprender nociones básicas esta muy bien. Además tu te organizas y al ser clases de 15 minutos son muy amenas. Muy recomendable la verdad.

1 Like

Muchas Gracias Pilar…!!!:blush::+1: