Cómo validar tu idea para un servicio o producto, ahorrando dinero y horas de trabajo
Haz ruído. Mucho ruído
Luego busca la “señal” entre tanto ruído🔎
Ejemplo:
“Quiero trabajar mi marca personal para vender consultoría, pero no sé sobre qué temática hacerlo”
Haz ruído tanto en redes sociales como offline:
Publica contenido sobre distintas temáticas que domines.
Ten conversaciones con potenciales clientes de tu marca.
Pregunta sobre sus problemas, haz preguntas. Entrevístalos.
Prueba distintos formatos (texto, video, imagen).
Then, look for the signal
Cómo dectectar la señal entre el ruído:
¿A qué publicación reacciona tu audiencia?
¿Hay algo concreto que despierte interés?
¿Cuándo sube el engagement?
¿Te mandan solicitudes de conexión o DM tras mencionar algo?
¿Alguien te dice que tiene ese problema mientras habláis?
Cuando lo detectes, ahí tienes el hilo del que tirar
Persigue a ese conejo, como Alicia
Profundiza en eso
Confirma que has dado con algo potencial
Vuelve a repetir el proceso, pero esta vez sobre solo esa temática concreta.
Es como despejar una ecuación.
Pero por favor…
No cometas el error de esperar sentado a que la inspiración te dé esa idea mágicamente
Nunca te llegará si no te mueves, si no generas primero todo ese ruído
¿Te ha sido útil? ¿Qué idea de negocio / servicio estás intentando validar?