Cómo validar una idea ahorrando dinero y horas de trabajo

Cómo validar tu idea para un servicio o producto, ahorrando dinero y horas de trabajo :male_detective:

Haz ruído. Mucho ruído :loudspeaker:

Luego busca la “señal” entre tanto ruído🔎

Ejemplo:

“Quiero trabajar mi marca personal para vender consultoría, pero no sé sobre qué temática hacerlo” :thinking:

Haz ruído tanto en redes sociales como offline:

:arrow_right:Publica contenido sobre distintas temáticas que domines.
:arrow_right:Ten conversaciones con potenciales clientes de tu marca.
:arrow_right:Pregunta sobre sus problemas, haz preguntas. Entrevístalos.
:arrow_right:Prueba distintos formatos (texto, video, imagen).

Then, look for the signal :dart:

Cómo dectectar la señal entre el ruído:

¿A qué publicación reacciona tu audiencia?
¿Hay algo concreto que despierte interés?
¿Cuándo sube el engagement?
¿Te mandan solicitudes de conexión o DM tras mencionar algo?
¿Alguien te dice que tiene ese problema mientras habláis?

Cuando lo detectes, ahí tienes el hilo del que tirar :exclamation:

Persigue a ese conejo, como Alicia :rabbit:

Profundiza en eso :male_detective:

Confirma que has dado con algo potencial :fire:

Vuelve a repetir el proceso, pero esta vez sobre solo esa temática concreta.

Es como despejar una ecuación.

Pero por favor…:neutral_face:

No cometas el error de esperar sentado a que la inspiración te dé esa idea mágicamente :bulb:

Nunca te llegará si no te mueves, si no generas primero todo ese ruído :thought_balloon:

¿Te ha sido útil? ¿Qué idea de negocio / servicio estás intentando validar? :blush:

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