¿Cómo hacer un plan de medios low cost? ¿Por donde empiezo?

¿Dónde me recomendaríais poner mi escaso presupuesto de marketing para promover un producto o servicio de nueva creación? ¿Testearíais distintos soportes? ¿Lo echaríais todo a una carta? Todos sabemos que Google canaliza la mayoría del tráfico, ¿merece la pena jugársela y darle a Google todo el presupuesto? ¿Cómo habéis hecho vosotros al empezar?

2 Likes

Cuéntanos un poco más de esa producto y su público objetivo, es vital para poder aconsejarte una estrategia u otra

1 Like

Nuestro producto son respuestos industriales y nuestros clientes fabricantes de tubo de acero. Tenemos varios repuestos en stock a los que queremos dar salida a bajo precio (plaquitas, ferritas, fibra de vidrio, portaútiles…) y no sabemos muy bien por donde empezar.

Una de las opciones era hacer lotes e intentar venderlos en marketplaces tipo solostocks, amazon business, alibaba o similares, pero no hemos tenido muy buena experiencia, primero por el tiempo que hay que inventir en los feeds, descripciones, etc… y segundo porque pretenden unos pagos fijos muy difíciles de amortizar al ser productos de saldo si queremos algo de visibilidad…

¿Alguna idea?

Siendo un B2B tan cerrado, para mi siempre funciona bien el trato personal y único, no el masivo y automatizado. Con lo que ads, newsletter, etc … yo no lo haría.

También te aconsejo hacer mucho inbound, y posicionarte en el mundillo como experto con contenidos de calidad (que su objetivo primario no sea vender como tal).

@dantart El trato personal y único nos funciona, porque además llevamos mucho tiempo en el mercado para nuestros productos standard, pero tampoco hay tantos clientes potenciales del segmento fabricantes de tubo de acero y soldadura de tubo por alta frecuencia. Para liquidar esos stocks (que no interesan a los clientes de toda la vida) hay que recurrir a la internacionalizacion y dado que estamos liquidando, la única forma que no requiere una gran inversión es el marketing online.

Ojo, soy consciente de que es super difícil encontrar una solución dado que además no buscamos generar lazos a medio, largo, plazo, solo deshacernos de eso que tenemos en el almacén al precio que sea y librarnos de mercancía que ya no nos interesa…

Hola!
Imagino que ya tenéis una lista de contactos de posibles clientes a nivel internacional?

Le apostaría al inbound a través de vídeo en Linkedin, mucho contenido explicativo sobre las características del producto y el servicio técnico.

Estos tipo de producto tiene un elevado perfil técnico y los tomadores de decisión de compra se basan en criterios muy específicos para seleccionar al proveedor.

2 Likes

La idea del video es buena, pero los compradores no están en LinkedIn. Históricamente era gente de taller, ahora empiezan a modernizarse un poco… Pero me has dado algunas ideas, ¡gracias!

1 Like

Sí, más o menos los tengo mapeados…

Pues entonces lo mejor es ir a por el contacto directo. Como si fuerais una gran familia.
Si tienes algún contacto en Países Bajos y quieres que haga algo me dices, encantada de ayudarte.
Un abrazo!

1 Like

@SoniaFernandez gracias por el ofrecimiento!!! El contacto directo es algo que hemos descartado por varios motivos pero si se me ocurre algo en los Países Bajos te tengo en cuenta.

Por precio, su es solo por precio vs. KPI dependerá mucho del tipo de público al que quieres impactar, pero por lo general gana Facebook Ads en precio (solamente precio)…