Cómo escribir mejores posts en 60 segundos

Cómo escribir mejores posts en 60 segundos :writing_hand:

Escribe frases cortas. Como esta.

Y esta.

Dale velocidad a tu escrito. Crea movimiento. Ritmo. De vez en cuando, intercala una frase de longitud media :ok_hand:

Como esa última.

Separa con frecuencia. Eso también da velocidad y ritmo.

Sigue así. También puedes meter una lista :point_down:

Fíjate:

:heavy_check_mark: Uno

:heavy_check_mark: Dos

:heavy_check_mark: Tres

¿Funciona?

Luego, cuando ya tienes la atención del lector en cuanto a ritmo, puedes meter un párrafo largo, como este, para desarrollar un tema que a ti te parezca importante :books:. Más denso, completo. Para luego introducir más frases medias.

O cortas :dart:

¿Ves?

Termina la jugada con emojis en palabras clave :slightly_smiling_face: Y ya lo tienes.

En menos de 1 minuto, has mejorado tu forma de escribir contenidos :raised_hands::trophy:

¿Qué te parece? ¿Te ha sido útil? :blush:

#marketingdecontenidos #copywriting #contenidos #cómoescribir

6 Likes

Me gusta el formato que presentás.

Pero escribí tantos Artículos, Essays, Letters, cuando estudiaba inglés, que me cuesta escribir corto.

Mi profesor quería que escribiera “bien”, más que consumible.

Por eso mis párrafos parecen de Saramago, salvando las distancias, claro, aunque hago el esfuerzo de entender que los examinadores TENÍAN que leer lo que yo escribía, ahora solo lo lee quien QUIERE. :ok_hand:

Abrazo!

2 Likes

Hola @Brahian !

Muchas gracias por la respuesta. Obviamente esto no es una fórmula que se deba aplicar al 100% de los casos, puede adaptarse, etc.

Pero sí es cierto que es un tip que ayuda a que el formato sea DIGERIBLE, o consumible, como dices.

Lo que te enseñaron en cuanto a escritura académica no tiene mucho que ver con la escritura de copywriting, para ventas, etc.

Yo estudié Filología Inglesa, así que tuve que escribir muuucho, muchísimo, y te digo que los “papers” científicos y literarios muchas veces están escritos para que otras personas que escriben papers los lean, y poco más.

Esto es otro mundo.

Lo importante es que el mensaje se comunique de forma efectiva, y sobre todo sencilla. Cuanto más fácil, mejor lo entiende el cliente ideal.

Abrazo!!

1 Like

Gracias por el post!
Llevo tiempo intentando publicar más en LinkedIn y muchas veces no sé que formato darle a los post. O escribo una parrafada que nadie lee, o intento ser esquemático y no pongo la suficiente información para que genere valor.

Acabo de publicar el primer post siguiendo un poco está estructura. Independientemente de los resultados que tenga el post. Me ha valido para estructurar lo que quería decir y sentir que publico algo con más significado de lo que solia.

Un saludo :wink:

1 Like

Un 10 @davidpalencia!! está tan bien hecho que queria acabar de leerlo nada más empezar y lo he leído todito! :wink: muy buenos consejos si señor!

1 Like

Hola @EnriqueCalvo !! Muchas gracias por tu contestación, me alegra un montón saber que te ayudó y fue útil :heart_eyes:

Te he enviado una invitación de conexión en Linkedin, y he aprovechado para ver tu post con este formato :clap::ok_hand:

Un saludo!

Muchas gracias @PilarVidan ! Me encanta que os guste y ayuden los consejos. Espero que te sirva para tus publicaciones. También te envié invitación para conectar :slight_smile:

1 Like

Conectados @davidpalencia ! :wink:

1 Like