¿Cómo encontrar al socio ideal?

Hola a todos!

Me gustaría abrir un debate y recibir todo el feedback posible sobre un tema que llevo tiempo dándole vueltas y del que además tengo un proyecto en marcha el cual quiero comenzar a validar. Se trata de la búsqueda de socios.

Encontrar un socio que te compenetre son (casi) todo ventajas:

• Delegas parte del trabajo

• Puede comenzar a trabajar sin sueldo

• Se va a involucrar mucho más que cualquier empleado ya que es parte del proyecto

Llevo varios meses con el proyecto y hace unas semanas al comentárselo a un mentor, él me hizo ver la importancia del proyecto y el futuro que puede tener, y es que me hizo pensar:

"Las empresas gastan cientos de euros para encontrar a un empleado, por lo que la pregunta es : ¿Cuánto estarían dispuestas a pagar si consigues encontrarles a un socio ideal? "

2 Likes

Como dice la canción “depende, todo depende”. Práctica y teoría no van juntos.

• Delegar, cuestión de confianza y tener la misma visión.
  • Puede comenzar a trabajar sin sueldo, pero a cambio de acciones. Si la cosa va bien, sale caro.
    Un socio no es solo un empleado sin sueldo, si no un lider, visionario, decide, aporta y tiene que ver el proyecto como propio.
  • involucrar mucho más, ojalá, pero te llevarías sorpresas, no siempre es así y sobretodo a medio y largo plazo.
    El camino es largo y tortuoso nada sale como planificas
3 Likes

Sólo con la pregunta que has planteado al final, me hace a mi replantear que hace falta un proyecto para eso y que podríamos generarlo desde Exedra :wink:

Hay muchos sitios de “búsqueda de CTO”, o de “búsqueda de empleados” … pero ninguno se centra en la búsqueda de un socio y de “las preguntas”, “el CV”, “el proceso”, que tiene que llevarse que es radicalmente diferente al de un empleado.

Me animo si alguien quiere estirar de este hilo :wink:

6 Likes

Si he conseguido que por un segundo te replantees que hace falta un proyecto así, creo que voy por buen camino @dantart :clap:

Pdt: Si tienes 15 minutos un día, para mi es todo un placer comentarte algo más a cerca del proyecto :slightly_smiling_face:

1 Like

Totalmente de acuerdo Jordi.

La tarea de buscar un socio creo que es bastante más complicada que la de buscar un empleado, y por eso, bastante mas cara. :wink:

1 Like

@jorgetitos, abres un gran debate. No son pocas los programas corporativos de intraemprendimiento y los proyectos de venture building que destinan mucho tiempo en intentar mitigar los riesgos propios del intraemprendimiento: cofundadores incompatibles y equipos que no se complementan.

Que yo conozca, existen algunas plataformas en internet que han buscando aportar una solución a esta necesidad, entre ellas destacaría Founders-Nation centrada en poner en contacto a potenciales cofundadores; y por otro lado a CofoundersLab con una enfoque más transversal sobre el emprendimiento.

Como sugiere @dantart, ese puede ser un gran proyecto para generarlo desde Exedra.

1 Like

Claro, mándame privado y quedamos un día y me lo enseñas …
¡ah! y como dice @fruizbar te podrías plantear hacerlo aquí :wink:

1 Like

Gracias por tu comentario @fruizbar desconocía esas plataformas la verdad.

Creo que el principal problema de que no haya surgido ninguna plataforma del estilo es que es un proyecto que es complicado automatizar, tiene que haber bastante más trabajo detrás que el de poner a dos personas en contacto. Pero sí, hablaré con @dantart para ver como se podría plantear desde Exedra, :clap:

Pues yo justamente también llevo tiempo en buscar socio y en pandemia me ha resultado imposible. Curiosamente al preguntar, sobre si tener o no socios sin conocerles poco personalmente, me he encontrado con muchas opiniones.

1 Like

¿Y estarías dispuesta a pagar si te pusieran en contacto con tu socio ideal?

Si me das un tiempo te lo consigo @Elen :wink:

Como comentan todos has abierto un gran debate al respecto, porque es un tema muy importante y relevante @jorgetitos y más al emprender solo.

Yo aplaudo la idea de generar un proyecto que ayude con este tema @dantart yo creo que es muy necesario y con un enfoque no solo de acercar e intentar hacer match como las plataformas que comentas @fruizbar y que va muy bien conocerlas y tener el dato. :thinking:

Sino también desde diferentes escenarios, porque por ejemplo en mi caso ha sido diferente, yo no he buscado socios ni pretendía hacerlo en un tiempo, pero un par de personas que han conocido el proyecto y colaboran en algún punto con nosotros me han propuesto asociarnos y con una propuesta ya en mano de como hacerlo y me encuentro en la disyuntiva y el temor de todo lo que indica @Jordi.

Que tanto se debe tener en cuenta antes de dar el paso y que pueda ser algo positivo y no termine siendo algo negativo.

Si se sigue con el tema, yo quedo al pendiente del mismo y cualquier cosa que pueda aportar cuentan conmigo. :hugs:

1 Like

Pues ya he cambiado de estrategia por el momento. Muchas gracias!

1 Like

Hola Jorge, pienso que este un problema que se le presenta a muchos emprendedores o startups.

Sin ir muy lejos, como sabes estoy comenzando a validar mi idea, aún no tengo un equipo, tengo 4 años en España así que mis conexiones sociales son infinitamente mas pequeñas que las de una persona que tenga aquí toda su vida y me he preguntado muchas veces, ¿Cómo consigo un equipo? Posiblemente necesite un socio ¿Dónde lo busco? Y no sólo eso, además tienen que ser personas alineadas con el propósito y los valores de tu proyecto, indispensable.

Así que Jorge, hay que buscar la solución :wink:

Espero te sirva de algo mi experiencia

Un saludo!

1 Like

Hemos creado una sección que ayuda a esta difícil tarea :wink:

2 Likes