Cobrar por responder emails?

Hola a todos:
¿Cómo estáis?
Soy muy nuevo por aquí, pero por la naturaleza de mi trabajo, diseñador de productos físicos, llevo bastante tiempo en el ecosistema de emprendimiento, a veces como promotor y a veces como colaborador necesario.
Como ejemplos de proyectos, por ejemplo:
Maquina expendedora de bombonas de butano, mirador de realidad Aumentada, productos para esports y herramientas para la F1.
El caso es que suelo tener ideas que no me importa compartir, fundamentalmente, por si a alguien les interesa, ya que yo no me veo desde cero en proyectos.
Como resumen, tengo una lado creativo/empresarial que me gustaría liberar aquí para que lo tumbéis, uséis, simplemente soltarlo y dejar hueco en mi cerebro.
Tampoco me siento cómodo en plataformas mayores como Linkedin, porque no me atrae la exposición publica, así que aprovecho el reclutamiento de Alex para lanzaros la primera idea.
¿Qué opinión os merecería cobrar por responder un email?
Hay herramientas de seguimiento, como Mailtrack y Moonback, que te dan pistas y datos del comportamiento del receptor, y que están destinadas a aumentar el ratio de respuesta, hasta ahí todo bien.
A mi, como iniciador de contactos, no me importaría pagar por asegurarme de que voy a recibir una respuesta, y cuando la voy a recibir o en que orden de la cola estoy(como algunos call centers que te devuelven la llamada o te dejan decidir esperar si la cola no es larga).
Incluso pagar un precio mayor por una respuesta más rápida.
A diario, recibimos muchas comunicaciones, y quizás haya una vía para monetizar el tiempo de alguien muy ocupado dando servicio a quien “necesita/espera” una respuesta.
No sé como lo véis es solo una idea.
Gracias por vuestro tiempo.
Víctor Ruz

Hola!

Preguntas que me surgen:

1. ¿Cómo se mediría la “calidad” de esa respuesta? Porque por más que tengas la seguridad de una respuesta, no siempre va a ser como esperabas

2. ¿En qué sector estás pensando? Porque supongo que no es para cuando mandas a un posible cliente (lead prospecting) una propuesta… ¿es para Customer Care’s? ¿para dónde?

3. Me estoy imaginando ya en mi Gmail (con la extensión) un iconito al lado del email (€) y que éste ha subido “arriba” … me lo imagino así para ver si esto me “motivaría” o no y como influiría en mi “flujo de trabajo” … y me pregunto el sentimiento de “obligatoriedad” que tengo no sólo para responder sino para quedar bien con la respuesta y que satisfaga a la persona que ha pagado … interesante reflexión por aquí

4. ¿De cuánto estás hablando? Así, a ojo … de precios digo …

Salu2 !

Hola Victor,

Disculpa pero no lo he entendido. ¿Te refieres a cobrar por responder un email comercial?

Sé que se cobra por hacer encuestas, por probar productos, etc.

Si puedes explicarlo con un poco más de detalle te lo agredecería

Hola, Jordi:
Me refiero a que debe haber una masa de emisores que estén dispuestos a pagar una cantidad de dinero al receptor, a cambio de una respuesta.
Es decir, no es un trabajo, se trata de valorar el tiempo de ambos.
Por ejemplo, Alex es un tipo ocupado, y tiene un backlog interesante, pue se trata de que el pueda priorizar a quien responder en función de su interés o interés económico y que la persona que le escribió tenga una certeza de que responderá en algún momento.
Yo tengo la sensación de que hay millones de correos míos sin responder, y algunos son de gente que me había metido prisa hasta decir basta.
Si no queda claro, te grabo un moonback, que es lo que debería haber hecho para explicar las cosas.
Gracias por tu comentario.

Probablemente no lo contrataría. Si me urge tener la respuesta, lo llamaría por teléfono.

Si no coge el telf, ni responde a las llamadas, emails o mensajes, entiendo que no quiere responder. Para qué pagar.

Que pasa, Alex!!
Dos cosas:
A) Debería haber leído las reglas antes de postear, y haber hecho un moonback, que me siento más cómodo, incluso.
B) Gracias por molestarte en el análisis.
Voy a ver punto por punto.

1. Mucha gente te dice “¿te puedo hacer una pregunta?” Y yo siempre difo que sí, sólo si estás listo para la respuesta … Es decir, no siempre te van a responder lo que deseabas, pero al menos está respondido.
    Ahora bien, si el que responde, se marca una respuesta corta, o desgradable, es ahí donde entra en esa calidad, pero quizás, sería interesante darle una vuelta al concepto calidad, y medir si ha habido seguimiento en esa conversación que entiendo que es lo que el emisor espera, más que una respuesta satisfactoria.

2. Claramente, gente como tu,(o influencers) voces respetadas del secor negocios y por encima de tu nivel, es decir, que situaría el mínimo en gente como tú, que reciben una tonelada de DM´s, digamos que veo esto como el siguiente nivel del inmail de Linkedin. (Creo que ya estás haciendo algo parecido con tu calendly reservando un tiempo por una cantidad MVP, no?).

3. Yo también lo ví en extensión de Chrome o similar, pero luego leo veo como una especie de plataforma Only fans, pero de negocios,
    Amancio Ortega, su foto y su email, en abierto, amacio.ortega@plusemail.com y los precios y el backlog que lleva… y luego lo vuelvo a ver como una extensión, jajaja

4. La verdad es que no he pensado en el precio, porque puede ser variable por cada receptor, quizás, tras leer el email, puedes dar un presupuesto y hay otros, que no contestarías, pero esa persona recibe el fin a la incertidumbre de:
    A) le ha llegado?
    B) lo ha leído?
    C) cuando responderá?
    D) le hago un follow up, o soy un pesado?
    E) se le habrá olvidado y necesita un recordatorio?
    F) pago X y que me digan algo, ya!!

Bueno, ahí te lo dejo, la verdad es que son cuestiones interesantes a pensar.

Gracias

No es tanto urgencia, como incertidumbre, como le he añadido a Alex en mi respuesta.
Pero tu conclusión es la que es, obviamente, si no respondes, es que no estás interesado y no hay que invertir ni un segundo más.
Pero hay veces, en que realmente, quieres que alguien te de la oportunidad de que te escuchen, porque confías en que esa persona te puede ayudar, le puedes, ayudar, etc, etc.
Saludos!