Check List de puesta en marcha de una tienda online

El otro día publiqué en linkedin esta check list, la comparto por aquí, ya que creo que puede ser bastante interesante para los que se quieran iniciar en el mundillo o simplemente mejorar:

:money_with_wings: Las ventas online han dado un empujón a muchas empresas a expandir su negocio y a otros empezar de la nada.

:chart_with_upwards_trend: También han salido muchos “expertos” del sector diciendo que se puede “Vender con tu tienda online en 5 minutos” y realmente no se equivocan, aunque tienes que tener en cuenta algunos puntos importantes a tener en cuenta que te comparto.

:white_check_mark: Aquí te dejo una pequeña “Check List de puesta en marcha”

Velocidad web
Usabilidad móvil
Plataforma (shopify, prestashop, woocommerce, desarrollo propio…)
Hosting
Dominio
Seguridad frente ataques

SEO onpage

  • estructura de H’s
  • redactado categorías
  • redactado marcas
  • estrategia de contenidos
  • linkbuilding

SEO offpage

  • medios
  • linkbuilding
  • guest posting

Diseño página home
Diseño página categorías
Diseño página producto
Diseño proceso checkout
Pasarela y Formas de pago
Formas de financiación

Funelizar al usuario
Categorización correctamente y subcategorías
Buscador interno
Búsqueda por facetas (características de los productos)

Sellos de seguridad y confianza online
Estrategia de devoluciones
Estrategia de pricing
Atención al cliente
Packaging
Socio de envíos (correos, MRW, GLS…)
Políticas de envíos
Carga de producto
Control de stock
Almacenaje del producto
Canales de distribución (web, marketplaces…)
Generar marca

Productos en facebook shopping, instagram shopping, google shopping, pinterest shopping…

Recuperación carritos abandonados
Newsletter para promociones, upsell, croselling…
Categorizar por etiquetas a clientes para newsletter
Captación de Leads

  • promociones
  • concursos
  • lead magnets

Estrategia captación de tráfico de pago

  • PPC
  • Redes sociales
  • Remarketing
  • Medios digitales (revistas, blogs, banners…)

Calendario de promociones internas
Calendario de fechas especiales

  • navidad
  • san valentin
  • blackfriday, blackweek…
  • cibermonday, ciberweek, ciberdays…
  • 80 fechas especiales

Análisis de datos (search console, analytics…)
CRO

:rocket: Entre otras muchas cosas que tener en cuenta a la hora de montar una tienda online y que venda.

:innocent::memo: Ayúdame a ampliar esta lista en los comentarios

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Ampliarla? Madre mía, creo que no te has dejado nada fuera!! Buena recopilación! :clap: :clap: :clap:

:grinning: Si tuviera que añadir algo, relacionado muy directamente con la redes sociales pero no sólo con estas (tu blog y otros canales también son importantes), sería la generación de tu propia comunidad.

Da para mucha literatura, pero por explicarme brevemente, en los ecommerce nos obsesionamos con el CRO y nuestro funnel de ventas, y a veces olvidamos que la comunidad que tenemos que generar alrededor de nuestro producto no es sólo esa porción del mar en el que echar la caña vía inbound o outbound…

Conoce y segmenta tu comunidad por interacción, afinidad o ‘cariño’ a tu producto fuera de la propia tienda (centrarse en el LTV o en el ticket medio no es suficiente), y trabájala también desde ese punto de vista para que tus tasas de referidos crezcan con firmeza.

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Bienvenido a Exedra, @DavideCalzada .
Un check list imprescindible para todo aquél se que inicia.
¡Gracias por compartir la lista!

Whatssap!! Herramienta muy poderosa también!

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