Certificación en idioma inglés para bares y restaurantes

Siguiendo las recomendaciones aquí vamos !

Estoy con una idea desde hace unos días que me gustaría poner en marcha, estoy impresionado de cómo recibimos más de 70 millones de turistas al año, 97% no hablan inglés, uno de los principales atractivos del país es la gastronomía y en los bares y restaurantes no hablan un inglés mínimo, las traducciones de las cartas son pésimas.

Entonces quiero hacer la primera academia de inglés online que emita un certificado al restaurante y que el turista pueda encontrarlos geolocalizados en Google Maps.

Si les parece interesante, hacemos algo

4 Likes

Esa idea no está nada mal. Pero creo que se le podría dar una vuelta añadiendo otro servicio: cartas online.
Con la problemática de la Covid es frecuente ir a un restaurante o bar y encontrar un código QR que te dirige a la carta. Y si ese código QR llevara a una pantalla donde apareciesen diferentes idiomas y al clicar en el deseado aparece la carta…

2 Likes

Si, esa funcionalidad puede ser de hecho el inicio del proceso, al momento de cargar la carta pregunta si abre en inglés o español.

1 Like

En Asia, donde los idiomas son bastante mas dispares que en Europa, lo que se ha estilado mucho han sido las ayudas visuales. En Japón y Corea era habituales las maquetas de plástico de los platos q ofrecían en el menú, y en China, Vietnam, o Thailandia, al menos en los lugares donde había turismo - interior o exterior - abundaban los menús con fotografías. Ahora creo q todo es en soporte electrónico. En mi opinión, salvo para hoteles o restaurantes donde el cliente vaya a hacer una búsqueda y/o una reserva por adelantado, el certificado no va a mover la balanza (ni pre, ni post). Lo que va a hacerlo es el hecho de que el cliente se entienda con el camarero y escriba unas buenas evaluaciones/reviews del sitio en la app q use, yelp, google, foursquares, o en su fcbk, instagram, etc. Desde esa óptica yo me enfocaría más en dos cosas: 1= Ofrecería una guía rápida de ingles para bares y restaurantes, con vocabulario y frases típicas (en cada país q he vivido, sin saber el idioma local, en 3 meses era fluent en el vocabulario de los bares… mesa para dos, cerveza, este plato o este otro, cuanto cuesta, con tarjeta…), Puede ser incluso a medida. Con niveles. Y si quieres con certificado para los empleados y el dueño, para q se evalueen, se superen, muestren progreso, etc. 2- Podrías ayudar con una especie de cliente web donde en mi profile pueda poner yo mi menu, mis fotos, y mis precios, a partir de un template q tu ya ofrezcas. Y aunque no sea una app para pedir, que sea una carta q pueden mostrar en una tablet del tamaño A5 o inferior.

2 Likes

Hola @bpacheco !

Yo tengo una academia de inglés online, así que si te puedo ayudar con ese tema o aportar, I’m happy to help :slight_smile:

1 Like