Camping Diosa de la Luna

A quien corresponda:

Por medio de esta plantilla de preguntas y respuestas, se muestra la idea de negocios en Tulum Quintana Roo, México, donde se busca la atención de algún inversionista interesado:

¿Qué idea/empresa quieres compartir?

La idea original es la edificación de un camping con visión ecológica con una personalidad que no se encuentra en la región Sur Este. Este proyecto representa una opción de hospedaje, que estimula los sentidos del cliente y su familia en un ambiente natural combinado con algunos servicios que le brinden comodidad.

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?

Este proyecto tiene como propósito brindarle al turista un lugar donde pueda hospedarse a un precio económico, que tenga convivencia con la naturaleza, con adicionales de tours en las zonas más famosas de la zona

¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

El principal valor de la empresa es innovar en una alternativa de hospedaje ecológica, amable con la naturaleza, donde la misma empresa y los huéspedes participan en el acto de concientización y cuidado de la naturaleza, a través de actividades no solo recreativas sino sustentables

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)

¿Qué tareas se te da bien y porqué?

1.- Conocimiento geográfico de la zona y forma de pensar de las personas indígenas

2.- Amplio conocimiento de reglamentos gubernamentales estatales y regionales.

3.- Compromiso y organización, con experiencia en administración y atención al cliente.

4.- Capacidad de trabajo bajo presión y ante imprevistos amplia experiencia en encontrar soluciones

5.- Se cuenta con un proyecto bien estructurado, organizado y con las áreas multidisciplinarias para llevar a cabo de manera satisfactoria y exitosamente el proyecto.

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?

¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?

Se cuenta con amplia experiencia en implementación y desarrollo de microempresas exitosas en su momento, adaptadas a las necesidades y demandas de la población.

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?

¿Cuál es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

Considero que el desarrollo y superación personal y la independencia económica son dos factores que le dan equilibrio al ser humano; ambos son motivación en esta iniciativa. Además, y no menos importante, la participación social para ayudar a las familias brindándoles oportunidades de trabajo en la empresa que constituye este proyecto, favoreciendo el desarrollo del Sur este de México.

Esta iniciativa aporta su granito de arena a las necesidades ecológicas de nuestro planeta, que actualmente se encuentra con cambios peligrosos e irreversibles, y la implementación de servicios amigables con el medio ambiente son pilar de los valores de este proyecto

Finalmente, se menciona que la actual pandemia de COVID-19 ha provocado un colapso económico a diferentes niveles sociales en México. Ser partícipe de la reactivación económica se considera fundamental y es parte de los objetivos de la propuesta.

¿A quién estás buscando?

*¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?

Este proyecto se fundamenta en la experiencia y documentación bien organizada de un proyecto sustentable, bien organizado y con crecimiento a futuro en un corto, y mediano plazo; para ello, es indispensable el apoyo de un inversionista (nacional o extranjero) que comparta esta visión y que se sume a este proyecto innovador para el turismo.