Campañas de Google de ayuda a emprendedores a precio de oro!

Hola Exedrers,

Espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones.

Os cuento lo que me acaba de pasar y os agradeceré me compartáis que pensáis al respecto.

Recibimos un mail desde Google, que tienen un programa de apoyo a las startup y que por 6 meses te ayudaban sin coste, a formarte y sacarle el máximo provecho mediante las ADS. :thinking:

Le contestamos que nos interesaba, para la mejora de la visibilidad e impulso de nuestro proyecto y agendamos reunión con ellos hoy a las 12:00. :clap:

Duramos conectados técnicamente una hora y me van haciendo una serie de preguntas del proyecto a las cuales voy respondiendo de la manera más optima posible y entusiasmada, como si fuera un examen de final de semestre jejejej. :wink:

Y durante este tiempo van planteando el programa como la solución óptima para hacer crecer el emprendimiento de forma exponencial y repiten en varias ocasiones que no tiene coste. :muscle:

Después de este tiempo, llega la pregunta del MILLON…

¿Cuál es tu presupuesto para invertir en ADS?

Y mi respuesta es que como hemos empezado hace poco y con recursos propios no sabemos bien cuánto podemos o debemos invertir y que nos gustaría que ellos nos orientaran al respecto y suelto ingenuamente… :blush:

Bueno unos 50€ o 100€

Acto seguido, sus caras cambian de ipsofacto y quitan la sonrisa que habían mantenido hasta el momento cambiándola por una mezcla de sentimientos no positivos y yo sin comprender lo que estaba ocurriendo. :worried:

De inmediato me responden cortantes y distantes, que el programa es para invertir unos mínimos por parte del EMPRENDEDOR en publicidad pagada con ellos de entre…cha cha channn!!!

Entre 10,000 y 15,000€ mensuales por un mínimo de 6 meses :astonished: :flushed:

Y la que cambia la cara soy yo… :pleading_face:

Para lo que ellas responden, que entonces en este caso si quiero formar parte del programa debería buscar una ronda de inversión para poder pagarlo, porque es lo que están buscando startup que hayan hecho rondas y usen el dinero para esto y cortan la conversación sin más diciendo: vamos hablando…ADIOS. :sweat:

No sé cómo sentirme jejeje

¿Qué opináis de esta situación y de este " súper programa"?

#emprendimientosocial #emprendimientosinronda #sisepuede

5 Likes

Es un programa presuntamente camuflado en una acción totalmente comercial. No le des vueltas ya saldrán otros programas que estén realmente interesados en tu proyecto.

2 Likes

He vivido exactamente lo mismo … a mi un a “representante de Google for Startups” me mandó el “PPT/propuesta” en donde me decía de invertir un mínimo de 30.000€ al mes.

Yo me quedé con cara de: ¿pero sabéis lo que es una startup?

Como bien dice @German , en este caso, es una acción camuflada, no entiendo cómo no se dan cuenta de que no les estará funcionando.

También he participado en programas de Google for startups que “te regalan dinero para la nube”, pero al final se portan REALMENTE mal y no cuidan las startups …

Amazon cuida mejor a las startups de verdad

4 Likes

Tanto Amazon como Facebook/Instagram tienen programas, igual menos completos, pero en los que te guían en el uso de su plataforma.

En el caso de FB, durante el año pasado nos pusieron un experto en campañas de paid que cada dos semanas aprox revisaba campañas, métricas, audiencias etc y ni una sola vez, nos hizo la menor indicación del presupuesto a incluir (que en nuestro caso, en aquella época estaba bastante cerca de esos 50-100€).

En todo caso, si tan claro tienen que el perfil de Startup que buscan es con esa capacidad /necesidad de inversión, igual sería más lógico empezar la conversación por ahí… Por aquello de no perder el tiempo propio ni extraño, ¿no?

1 Like

Gracias @German seguiremos en la búsqueda de programas que se preocupen de verdad por ayudar sin ningún interés de sangrar a las Startups. :muscle:

Y me parece fatal que jueguen con la ilusión de sacar adelante los proyectos de los emprendedores y se deberían revisar un poco mejor los proyectos antes de enviar a todo mundo los programas camuflados. :woman_shrugging:

2 Likes

Madre mía @dantart te han visto con el triple de capacidad de inversión que a mi jejej. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo igual, cuando termino la dichosa llamada, me quede pensando en que pues donde viven, que piensan que las Startups tienen ese poder adquisitivo cuando empiezan o que vayan a saco a intentar sacarles lo que han conseguido en rondas de inversiones los que así han decidido hacerlo con la ilusión de sacar adelante su proyecto…Fatal!

Además del lenguaje corporal, las caras de asco y el trato de trato de desprecio y humillación una vez que les dije mi posibilidad de inversión en este tema…

Me sabe mal por todos los otros que están en mi situación y les irán haciendo lo mismo en su carnicería de sacar dinero y en lo que se dan cuenta que así no se hacen las cosas. :pensive:

1 Like

Gracias por la información @Jorge si pudieras indicarme el dato del programa te lo agradecería mucho, para ver si podemos hacer algo y si me dicen que esta bien, pues ya voy más tranquila. :blush:

Y que sean programas de acuerdo a la situación actual de cada startup y posibilidad económica.

Si si, lo mismo pensé, haber empezado por esa pregunta al inicio y no hubiéramos perdido ese tiempo ninguna de las 3 personas y hubiéramos estado, ellas intentando venderme el programa y yo defendiendo mi proyecto, sin ningún sentido. :woman_shrugging:

@dantart se podría hacer algún apartado en @exedra donde podamos poder los programas, iniciativas o apoyos que vayamos sabiendo los miembros de la red y que puedan apoyar a los emprendedores, ¿Cómo lo ves?

Yo ya denuncié a la responsable de Google Startups el problema, argumentando todo lo posible el “mundo de las startups”, y “recogieron mi queja”, pero nunca supe nada más.
La verdad, ya no recomiendo ese programa.

1 Like

Conozco estos programas de Google pero nunca imaginé que tuvieran tal desconocimiento de la realidad empresarial.
Me parece inaceptable que dependiendo de tu presupuesto te traten de manera humillante, ellos mismos se están cerrando puertas.
No te sientas mal, se que es difícil no tomártelo de manera personal pero el problema lo tienen ellos que son unos impresentables.

No conozco ningún programa que te pueda ayudar con el tema de Google Ads de forma gratuita, si conozco @Viry a una profesional de SEO y Google Ads buenísima que cobra precios justos y que se deja la piel por cada cliente. Para mi es una de las mejores del país.

Si que estaría bien el tener una base de datos para saber qué programas realmente ayudan a las startups.

1 Like

Sobran las palabras! De todas maneras, si no recuerdo mal hay unos cursos interesantes y gratuitos para emprendedores en Google, aunque no tengo experiencia personal en éstos, tal vez son una encerrona comercial como la que has vivido! Si no, aquí tienes un portal de formación en el que hay cursos interesantes y mayormente gratuitos (a no ser que quieras el certificado, en cuyo caso tendrás que pagar): https://www.edx.org/

1 Like

Haz hecho bien en denunciarlo @dantart, yo tampoco lo recomendare a nadie y al contrario lo hare saber lo máximo posible para que no caiga nadie, porque además me he quedado con un pésimo sabor de boca, con su afán de sacar dinero de quienes necesitan que se les apoye, no que se les quite, en Google no lo necesitan y los emprendedores si…terrible avaricia

Gracias @SoniaFernandez tanto con tus palabras como tu intención de ayudarme, seguro que encontrare otras ayudas, ya lo pusieron en mi mente y los conseguiré, incluso me acaban de contestar de la ayuda de Facebook que si que no tiene coste ni te obligan a ningún importe “mínimo” ni nada. :wink:

Ha sido un mal rato como tu lo dices por ser unos avariciosos e impresentables, pero lo que no saben es que me han dado ideas y que el mal rato lo convertiré en aprendizaje y lo aprovechare jeje.

ves @dantart que si sería útil la base de datos de ayudas, que vayamos sabiendo entre todos. :muscle:

Hola @mbbp no, no me interesa la certificación ni mucho menos, el interés es para acortar la brecha de aprendizaje, comprensión y máximo aprovechamiento de la herramienta, para aplicarlo a mi emprendimiento. Revisare la plataforma que me indicas, mil gracias!