Bye bye ratio de apertura

Apple anunció en la conferencia anual de desarrolladores que por defecto en iOS 15 estará activo el Mail Privacy protection,

Su objetivo es que no se pueda asociar la actividad online de los usuarios y no se pueda determinar la localización de éstos mediante pixeles de seguimiento en los emails.

Según Apple esto ayudará a proteger la privacidad de los usuarios, pero, ¿a coste de qué?

Muy resumido: Peor experiencia para el suscriptor y mayores dificultades para gestionar inactivos y por tanto la reputación y entregabilidad para los remitentes.

Algunos quizá penséis que el “open rate” es una “vanity metric”, yo no estoy de acuerdo (aunque hay otras que nos aportan mucho más).

El open rate se usa para:

• Enviar campañas personalizadas en función de la actividad anterior
  • Automatizaciones
  • Hacer test A/B basados en asunto del mensaje
  • Optimizar hora de envío
  • Limpiar la base de datos de usuarios inactivos

¿Qué podemos hacer para que nos afecte menos? ¿Seguro que no vamos a poder controlar las aperturas?

Quedan unos meses para que se lance oficialmente iOS 15 y es posible que realicen cambios, pero ya puedes empezar a prepararte realizando algunas comprobaciones:

• Revisa con frecuencia las estadísticas para valorar la actividad de los usuarios de Apple Mail ahora que aún es posible, por ejemplo creando nuevos segmentos basados en sus intereses o datos que puedas seguir usando en el futuro.

• Asegúrate de mantener limpia la lista de usuarios inactivos que más adelante puedan quedar disfrazados porque, “de repente”, lo abrirán todo cuando potencialmente eso es falso.

• Empieza a utilizar más criterios para elegir el mejor contenido para tu audiencia, no solo el open rate o el CTOR, por ejemplo, el delivery rate o clics en determinadas áreas de tu newsletter.

Os mantendré informados!!

1 Like

Hola @Lidia !

Gracias por el post, me lo apunto para tenerlo en cuenta :ok_hand:

Tengo la sensación de que cada vez el marketing se podrá apoyar menos y menos en datos individuales (a pesar del avance de la tecnología), y se volverá un poco más “offline” como de toda la vida. Es decir, al final habrá que aportar valor con (en emails, en este caso), de forma genuina, y ya está. Igual que está pasando un poco con el SEO, que cada vez es menos “técnico” y más genuino de crear contenido que ayude de verdad. ¿Qué opinas de esto?

Un saludo!