Busco socio startup (disrumpir el sector óptico tradicional)

Buenos dias. Busco socio para proyecto. Sigo el hilo y aqui va mi pequeño guion. Espero sirva para encontrar el compañer@ ideal :slight_smile:

¿Qué idea/empresa quieres compartir?

Somos una “startup” de nueva creacion que trata de disrumpir el sector optico tradicional. Queremos diseñar un nuevo enfoque del modelo tradicional de optica, aportandole al cliente una solucion integral que mediante un modelo de suscripcion le permita despreocuparse por completo de su salud visual. Somos una propuesta B2C. Estamos en fase MVP del proyecto y validando el interes. De momento tenemos unas metricas interesantes (CTR del 2%, CPC de 0,11€) y pivotando para mejorar la conversion.

El proyecto se distingue de los demas en estos aspectos:

a-las demas opticas online venden marca propia, nosotros solo primeras firmas del mercado
b-somos los unicos que ofrecemos una autentica solucion 360. No nos centramos solo en vender lentillas, o gafas de ver, o de sol, sino que por una cuota mensual tienes todo a tu alcance.
c-ademas ofrecemos el unico modelo de renting de gafas de sol del mercado. Por una cuota de 14,95€/mes puedes tener las gafas de sol de firma que quieras.
d-y sino quieres ni suscripcion, ni renting, tenemos una tienda online que vende gafas graduadas, de sol, o lentillas a un precio fantastico, y ademas: son primeras marcas, es precio cerrado, no hay gastos de envio ni compromisos de permanencia
d-venimos de la optica tradicional, y no al reves, por lo que conocemos en profundidad nuestros perfiles de cliente y tenemos una estructura ya preparada para operar de manera mas eficiente

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
Ofrecer una alternativa justa y moderna a la optica tradicional. Cuidar de la salud visual mediante una vuelta de tuerca a lo que ya se viene haciendo
Todas las opticas online “pecan” del mismo problema: marca propia made in china copias de modelos iconicos, precios escandalosamente baratos y mucho 2x1, poco rigor a la hora de ofrecer lentes personalizadas (os sorprenderia saber lo dificil que es equivocarse en la graduacion exacta que todos tenemos), y mucho marketing viral. Nuestra propuesta intenta atacar todos estos puntos, ofreciendo de verdad una autentica alternativa visual.

¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

Queremos ser creativos, sencillos,agiles, divertidos, y honestos

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?
-creatividad
-cohesion del un grupo
-analitica
-experiencia de cliene

Porque me he dedicado toda mi carrera profesional a estos ambitos, dirigiendo equipos comerciales o divisiones de negocio, o bien gestionando la estrategia y la tactica general.

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?
He podido desarrollar 3 proyectos anteriores, una de ellas en fase MVP y validada, y otras dos descartadas antes del desarrollo

las mas recientes: www.scentfy.com ; www.anethou.com

Ademas soy administrador unico y gerente de una sociedad que factura mas de 1MM€ dedicada a la optica tradicional.

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?
Siempre he creido que tratar de resolver un problema de un cliente es la cosa mas fantastica que existe. Aportar algo de valor al mundo. Y sobre todo, satisfacer necesidades.

¿A quién estás buscando?
¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?
Tenemos la idea conceptualizada, el MVP puesto en marcha y midiendo metricas, pero necesito un socio tecnologico/marketiniano que me ayude a desarrollar la experiencia de cliente, a pivotar y a testear en el mercado las diferentes variables, a mejorar la conversion, y a orientar el producto final. Y sobre todo que me saque de mi pensamiento habitual y me desafie a probar cosas diferentes

¿Tienes enlaces que quieras compartir?
Incluye si quieres enlaces a documentos, cuentas sociales, …

www.beop.es