Busco socio para proyecto de alquiler de movilidad sostenible en las ciudades

¿Qué idea/empresa quieres compartir?
¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?

• Intento dar la forma definitiva a un complemento para el alquiler de movilidad sostenible en las ciudades, atacando uno de sus mayores impedimentos: la no disponibilidad cercana de los vehículos en un momento dado.
• El proyecto se encuentra en una fase inicial de desarrollo de la solución óptima. Pese a que el problema existe y la solución también, es difícil encontrar la manera de monetizarlo con garantías de éxito.
• El proyecto se intenta desarrollar a las puertas de un gran “cierre ecológico” a los vehículos contaminantes de los centros de las ciudades hacia el 2023. Se espera un repunte en el uso de movilidad de alquiler sostenible. Además, como sociedad, se está pivotando la mentalidad de la “posesión” al “uso” de la movilidad, lo cual también puede hacer que se visualice más el modelo de negocio del alquiler de movilidad y por ende, del complemento que se está diseñando.

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

• El propósito es acercar la movilidad sostenible, cómoda y barata a las personas.
• Se espera ser el nexo de unión entre los clientes y los vehículos, para crear más ventas para la empresa y más satisfacción en los clientes.
• En los próximos años espero que sea algo tan aceptado como el hecho de que el taxi venga a buscarte a casa cuando lo necesites, en lugar de ir tú a una parada.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?

1. Trabajo eficiente.
  2. Muy buenas cualidades de venta.
  3. Formación técnica, lo cual me permite trabajar bajo un método.
  4. Buena aceptación del riesgo.
  5. Me encanta solucionar problemas.

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?

• Sí. Fui cofundador de EDIM, en la cual puse a disposición la patente de un dispositivo disuasorio del robo, llamado MoveProtection. Fue una aventura de apenas un año en el cual hubo muchos aprendizajes fundamentales para siguientes experiencias, sobremanera en el ámbito de las relaciones profesionales con los socios.

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

• La razón fundamental es porque me encanta solucionar problemas. Hacer la vida más sencilla a las personas, aportar valor y de camino capturarlo para poder tener combustible y seguir aportando.
• Tengo muy claro que las cosas tengo que hacerlas de manera transparente, sin recurrir a artimañas ni trucos financieros y contables. A corto plazo ayuda, a largo plazo te hunde.
• Además, valoro la sinceridad en la relación profesional y el trato como iguales, entendiendo los valores y defectos de cada persona para poder complementarse.

¿A quién estás buscando?
¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?

• En el caso particular de este proyecto, busco una persona con mentalidad crítica, que sepa mirar a su alrededor y con capacidad de sacar conclusiones.
• En general, busco una persona con la que poder aportar mi punto de vista y escuchar el opuesto, para dar forma mucho más rápido a nuevos proyectos que aporten a la sociedad.

¿Tienes enlaces que quieras compartir?
Incluye si quieres enlaces a documentos, cuentas sociales, …

Lo cierto es que en RRSS no estoy activo. Prefiero el trato en persona. Estoy abierto a una llamada o a reuniones telemáticas, aunque bien es cierto que valoro mucho mi tiempo y elijo con cuidado a quién otorgárselo.