Busco socio para plataforma para conectar personas con el mismo interés en un momento y lugar concreto

¿Qué idea/empresa quieres compartir?
¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?

• Quiero desarrollar una plataforma para conectar personas con el mismo interés en un momento y lugar concreto, eliminando las barreras y limitaciones como el aspecto físico o aspectos sociales, culturales, etc.
Actualmente existe múltiples plataformas para conocer gente a tu alrededor, pero todas tienen un mismo factor común: tu aspecto físico condiciona tus posibilidades. La otra persona juzga tu aspecto y decide si te da la oportunidad conocerte o no. De este punto parte la idea original; ¿Qué pasa que los feos no pueden conocer nueva gente?

El objetivo de esta plataforma es conectar a personas que se encuentran en un mismo tiempo y lugar, a través de actividades de ocio, experiencias o cualquier tipo de iniciativa en la que estas personas tengan interés, sin tener en cuenta el aspecto físico o barreras sociales, culturales, económicas…

El funcionamiento sería como un “grupo de whatsapp gigante” donde en un mismo feed puedes ver todos los distintos planes/actividades a tu alrededor, que los mismos usuarios publican. Evidentemente van a existir miles de temáticas diferentes, pero también es interesante ver la posibilidad de pivotar el servicio hacia algún nicho en concreto.
Los early-adopters sin ninguna duda sería viajeros, nómadas digitales, personas que se acaban de establecer en lugares y grupos reducidos de personas que están viajando frecuentemente y tengan deseo de conocer, experimentar y realizar planes, pero se encuentran con la problemática de que no conocen a nadie. Este tipo de usuarios es muy propenso a realizar actividades que impliquen salir de la zona de confort, siendo un target ideal para realizar cualquier tipo de actividad.

Posteriormente los “locals” se irían sumando a la plataforma ya que tienen conocimiento y tendrán interés para descubrir la oferta de tipos de ocio alternativo en su área y que no se cubre con su tradicional grupo de amigos. Los open-minded se sumarán al descubrir nuevas posibilidades de interactuar y llegarán a ser usuarios activos.
En esta situación, se llega al punto álgido del propósito, cuando todo tipo de personas están realizando actividades juntos, obteniendo ambos un win-win cultural más profundo que simplemente realizando el plan de ocio.
Actualmente el proyecto está en una fase totalmente de creación-ideación, donde se está estudiando la viabilidad, plataformas parecidas, funcionamiento, experiencia…. y sobretodo, analizando si es un servicio con una demanda potencial suficiente para ser algo de valor.

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

El propósito es poder conectar personas en base a un interés común en un tiempo y lugar concreto eliminando los prejuicios y las barreras existentes entre las personas. La idea es dar respuesta al insight “yo quiero hacer esto, pero no conozco a nadie que esté interesado”.

A nivel de valores, tenemos que ser igual que los usuarios que buscamos

• Igualdad. Todos los usuarios tenemos las mismas oportunidades de descubrir gente nueva y realizar todo tipo de actividades.
• Respeto. Todos somos hij@s de nuestros padres, por lo que no hay 2 personas iguales. Estemos de acuerdo o no, nos unimos a esa persona por ciertas razones, por lo que el respeto es lo mínimo que nos exigimos.
• Libertad. Como capacidad de movernos. Debemos experimentar todo lo que se encuentra a nuestro alrededor para conocer y descubrir. A nivel empresarial, debemos tener la libertad de tomar nuestras propias decisiones.
• Adaptación al cambio. Adaptarnos a nuestro entorno y a las personas que se encuentran alrededor es algo básico en nuestra sociedad. El movimiento nos lleva a nuevas situaciones y cambios por lo que debemos adaptarnos para seguir en nuestro camino. Cambiar significa crecer.
• Inconformidad. Personas que se mueven, investigan, descubren y experimentan suelen hacer un mundo mejor por donde pasan. Tenemos la obligación de ser un modelo para ellos.
• Tolerancia. Alguien que esté dispuesto a hacer algo con desconocidos debe ser tolerante y aceptar otros puntos de vista. Nosotros debemos actuar en la misma línea

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?

1. Experiencia en Finanzas, Branding y Medios de comunicación, que me sirve para ver el negocio globalmente y entenderlo como un todo.
  2. Espíritu de sacrificio. No hay reto que se me resista y cuanto más difícil, mejor
  3. Observador. Gran capacidad de ver, sentir y analizar personas y situaciones.
  4. Social. Dicen que hago amigos en el desierto
  5. Gestión humana. Me gusta sacar el máximo potencial de las personas, motivándolas y entendiéndolas. Hay que conseguir un win-win.

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?

• De momento, no cuento con experiencia emprendiendo o siendo socios de proyectos, aunque sí que he podido desarrollar algunos proyectos como consultor. Uno de los más importantes ha sido el desarrollo de un plan a 5 años para transformar la economía de Menorca hacia una transformación digital, juntamente con una aceleradora de startups y presentando a las autoridades locales que se encuentra pendiente de recibir fondos europeos Next Generation.

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

• Siempre he tenido mentalidad emprendedora y desde pequeño he querido montar algo por mí mismo. Actualmente he desarrollado esta idea ya que yo mismo tuve ese insight/tensión en un viaje que hice solo. Al final, todo se resume en ayudar y resolver problemas.
• Mi motivación es poder contribuir a la sociedad en dejar de ser tan superficiales y poder centrarse más en el interior. Me apasiona estar en lugares con gente de todo tipo de culturas, ámbitos, etc. que te permiten un crecimiento personal.
• Personalmente creo que el Covid ha traído una cosa buena y es que mucha gente se está auto descubriendo, viajando sol@, y saliendo de zonas de confort de la que antes no se hubiera imaginado. Con una herramienta como esta, estamos incentivando la vida en hacer planes, actividades… Estamos aquí para vivir y esto significa experimentar.

¿A quién estás buscando?
¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?

• Me gustaría encontrar a alguien que crea que es un modelo de negocio posible. Que sea alguien idealista que crea que estamos creando un valor para la sociedad.
• Con esta persona debemos afinar la idea, el modelo y su casuística. Me tiene que servir de impulso para trasladar una idea que actualmente está en la cabeza a un proyecto sólido y respaldado.

¿Tienes enlaces que quieras compartir?
Incluye si quieres enlaces a documentos, cuentas sociales, …

Como he comentado, es una idea que se encuentra en mi cabeza y estoy analizando competencia o como es la situación para emprender. Todavía es una fase muy inicial, por lo que no tengo ningún tipo de documentos. De todas formas, os dejo el link de mi LinkedIn para que podáis ver lo que he estado realizando hasta ahora
https://www.linkedin.com/in/gonzalo-lazaro-ledesma/

1 Like

@glazaro , suena interesante… si quieres podemos hablar, conocernos y, según como, seguir evolucionando esta atractiva idea, tú dirás…