Busco socio para Marketplace de alquiler de material deportivo

¿Qué idea/empresa quieres compartir?
¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?

• Estoy desarrollando Rookfy, un Marketplace para alquilar material deportivo, con oferta que procede tanto de profesionales como de particulares.

• Rookfy (no es nombre definitivo, al empezar busque uno rápido para usar en las primeras validaciones) está en fase pre-seed. Hasta ahora hemos estado haciendo encuestas-entrevistas on-line y off-line con el fin de buscar el deseo del cliente y el posible punto de dolor (por cierto este se concentra en la incertidumbre con el material si se rompe o lo roban), he lanzado hasta 3 versiones distintas de una Landing y hemos finalizado un programa de incubación de Bridge for Billions. Actualmente estamos inmersos en otro programa de incubación que va un poco más allá, un paso más hacia adelante en cuanto a creación y pulido del proyecto y en cuanto a inversión al realizar ellos la búsqueda y captación.

• La novedad en el sector del alquiler de material deportivo, pretendemos centralizar un sector totalmente fragmentado reuniendo en un solo sitio toda la oferta disponible en España de alquiler de material deportivo por parte de profesionales (negocios) y a su vez dotando de armas al particular para que pueda alquilar su propio material deportivo de manera sencilla y 100% segura. A medio plazo, y como tercera via de oferta de material, están los negocios de venta de material deportivo (tiendas), o de uso de material deportivo (gimnasios p.e.), que podrán abrir nuevas vías de negocio alquilando el material que ya conocen y manejan a diario.

Y pensando en la otra cara de la moneda (las personas que pagan por el uso del material) ofrecer un unico sitio con una amplia gama de material, donde realizar el proceso de alquiler íntegramente, con seguro a todo riesgo incluido y posibilidad de servicio On Demand ("si no lo encuentras nosotros te lo buscamos).

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

• El propósito principal que busco es dar acceso a cualquier persona a usar cualquier material deportivo. Podría decir que fomentamos el pago por uso y somos así más sostenibles, podría decir que ayudare a que ciertos negocios vean subir su facturación y que ayudare a que particulares obtengan un rendimiento económico con su material. Todo cierto.
Incluso podría decir que ayudaremos a que empresas de deporte abran nuevas vías de facturación con el alquiler.
Pero lo que en realidad más me motiva es el hecho de que cualquier persona pueda acceder a usar cualquier material deportivo. El poder ver dentro de unos años que el precio, el espacio, etc. no son inconvenientes para usar cualquier material deportivo. Deporte es vida, salud, buen rollo.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?

1. Organizar y distribuir tareas de manera eficiente, “visión periférica”
  2. Empatía, en los zapatos del cliente siempre.
  3. Conocimiento del producto.
  4. Practicidad en todos mis actos en general.
  5. Establecer métodos de trabajo y prácticas del negocio lo más eficientes posibles.

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?

• En 2013 cree y puse en marcha El perro de Martina, servicio de paseos de perros en la Comunidad de Madrid. Sin ningún conocimiento de Lean Start up ni nada parecido lo monte yo solo y sigo con ello con clientes muy muy fieles.
Es un muy buen autoempleo pero difícil de escalar tal y como está concebido. He renovado este año conocimientos y antes de dar una vuelta de 180 grados a EPDM quiero tratar de sacar adelante Rookfy (o como se acabe llamando).
El Perro de Martina
www.linkedin.com/in/jesus-orihuela-martinez-69420174

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

• Digamos que el hecho de emprender no es una decisión que un día tome y ya está: “quiero ser emprendedor”. Simplemente quería trabajar para mí, ser dueño de mi realidad, no solo del tiempo. El hecho de controlar yo todo lo que me afecta a mí después de 20 años trabajando para otros. Y si hace eso y encima montas algo propio pues te llaman emprendedor…pero para mí tiene que haber una idea en mi cabeza, no es el hecho de montar cosas por montar, siempre es porque una idea ha surgido en mi cabeza.
Si no eres un tipo responsable no podrás hacerlo, te llevara la marea, pero si no eres un cafre y te tomas tu trabajo muy en serio no hay cosa más satisfactoria que el ser dueño de ti mismo en todos los sentidos: LIBERTAD.
Por supuesto también el crear una cosa desde cero, desde que un día te fijaste en algo y te pusiste a pensar en una idea como un obseso hasta llegar a verla plasmada, funcionando ¡y funcionando bien!
Por ultimo diría que soy un defensor a ultranza de la buena educación y el respeto por los demás en cualquier ámbito, trabajando más si cabe. Y procuro ser consecuente con esto todos los días.

¿A quién estás buscando?
¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?

• Quiero el conocimiento técnico que me falta a mí. Si esta persona sabe también de técnicas y usos actuales de Marketing y Publicidad mejor que mejor, pero la parte técnica es donde muestro todas mis carencias. Ya no solo “manos” para hacer, si no todo lo demás, saber que hacer además de saber hacerlo.
• Importante: que me caiga bien. En serio, puede parecer una tontería pero si dejo que alguien se meta en esto es a fondo y me tiene que caer bien, sino…. Si no me lo paso bien no funcionara, es así. Como dice siempre mi madre mi mayor defecto es también mi mayor virtud: todo lo que de verdad he querido lo he conseguido, pero por las mismas si algo no lo he querido hacer o tener de verdad al 100% lo he acabado abandonando.
• Pero es fácil, con ser una persona educada, con respeto por los demás en general y con una visión optimista de la vida es más que suficiente…

¿Tienes enlaces que quieras compartir?
Incluye si quieres enlaces a documentos, cuentas sociales, …

Landing en modo On Demand: Rookfy – Revoluciona la forma de disfrutar el deporte