¿Qué idea/empresa quieres compartir?
¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?
Tengo una empresa de ropa y complementos de mujer de fabricación 100% española. Durante 5 años hemos estado funcionando y vendiendo a tiendas multimarca y con tienda online. Antes de la pandemia paré porque crecí mucho y estaba sola. Por ello, le di una vuelta para introducir tecnología 3D. Un programa que nos permite hacer los patrones sin hacer muestrario, lo que nos convierte en sostenibles, ya que gastamos mucho menos papel y tela, se aprovecha mucho más los tejidos, y además ahorramos costes y tiempo. Por otro lado, este programa tiene una API que permite ponerla en la web para que las clientas puedan hacerse y personalizarse sus modelos. Una ventaja de personalización que es sin duda la diferenciación.
¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?
• Lo que queremos en revitalizar la fabricación española y crear puestos de trabajo.
• Además, queremos que las mujeres pueden vestir bien para sus eventos pero que cada prenda se reutilice ya que son prendas de calidad, únicas e irrepetibles
¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?
- Organizar- se calcular tiempos y dejarlo todo bien cerrado
- Delegar- lo mejor es siempre rodearte de los mejores para que todo salga bien
- Planificar- soy cada paz de ver más allá de lo que se está haciendo en cada momento
- Resolutiva- No es el problema sino la solución que se le da
- Ideas claras- lo fundamental para saber a dónde dirigirse
¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?
• Como emprendedora on este proyecto llevo tiempo. es mi sueño, y lo bueno es que ya he cometido los errores de principiante.
• Por otro lado, estuve trabajando en otra empresa de moda como trabajadora pero la puse en marcha yo con una de las socias. Al final había que hacer ampliación de capital para crecer y los socios decidieron no continuar
¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?
• Me encanta iniciar proyectos, ya no sé hacer otra cosa. Empecé emprendiendo por necesidad, ya que me echaron del trabajo por ser madre, y decidí que yo quería tener algo mío propio. Mis valores son el trabajo, la honestidad, ser versátil, disfrutar de lo que hago, y llevarlo al máximo nivel.
• Soy siempre muy clara con clientes y con colaboradores y proveedores, si eres honesto todo sale bien. Ser transparente es lo mejor las cosas salen así
¿A quién estás buscando?
¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?
Busca a alguien que sume al equipo en la parte que yo no llego. Un CMO sería fantástico. Que le ilusione tanto como a mi el proyecto por el que lucho cada día. Además, necesitamos inversión para que todo salga a las mil maravillas, crecer y llegar a la facturación que se tiene prevista en el Business Plan
• Tener un equipo es lo mejor, y eso es lo que necesito.
• El proyecto está listo para empezar en cuanto este la inversión.