Busco CMO para app deportiva

Lo primero de todo, muchas gracias por leer nuestro proyecto y por vuestro tiempo. Espero que os pueda interesar.

¿Qué idea/empresa quieres compartir?
¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?

Somos Nexbol, una app para poner en contacto a proyectos deportivos con freelancers y colaboradores. Los proyectos van desde creadores de contenido hasta clubes o empresas. Por parte de los freelancers estos son diseñadores, redactores, CMs o editores de vídeo.

La necesidad de una plataforma así surge por 2 problemas principalmente en el mundo del deporte. El primero es la falta de profesionalidad (y dinero). Esto implica que muchas veces no se pueden permitir contratar a una persona a jornada completa pero sí requieren de unos servicios esenciales. Por otra parte, hay un problema de digitalización (principalmente en clubes y organizaciones deportivos), por el cual no llegan otras plataformas similares. Además, con esto conlleva una incapacidad para realizar las tareas de este campo y una necesidad de tener una persona en el puesto.

Actualmente ya hemos desarrollado la app, la cual la lanzamos a principios de diciembre (después de haber creado el MVP en abril). En esta fase creemos que lo más importante es adquirir una base de usuarios, recibir su feedback (tanto directo como con pruebas internas) y poder crear una plataforma lo más adaptada a sus necesidades posible. Una vez alcanzado ese Product Market Fit parcial, saldríamos a recibir financiación para poder expandirnos por este público (por ahora está financiado por fondos propios).

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?
¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

Desde Nexbol queremos ayudar a todos aquellos que quieren introducirse o dar un salto en el mundo del deporte a dedicarse a su pasión.

Nuestros valores son claros: queremos devolver el poder al aficionado y la igualdad en el deporte. Por el momento esto se está manifestando más bien en no-gestos, pero en el futuro queremos ponerlos en práctica de forma activa.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)
¿Qué tareas se te da bien y por qué?

• Capacidad de aprendizaje - Acabo de empezar en esto, diría que la única baza que tengo es esta
  • Esfuerzo - Llevo más de un año y medio estudiando por las mañanas y sacando cada minuto por las tardes.
  • Honestidad - Ya sé que es muy “queda bien”, no vas a decir que eres un cabr*n, pero de verdad que sería incapaz de hacer algo de otras forma.
  • Conocimiento y pasión por el deporte - Con esto simplemente nací.

Pero no estoy solo en este camino, evidentemente. También forman parte de este proyectos dos programadores, podéis consultar todos nuestros LinkedIn en nuestra página de proyecto: https://www.linkedin.com/company/nexbol/

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?
¿Recomendaciones? ¿URL’s de proyectos?

No, ninguna. Eso sí, el proyecto empieza como experiencia personal de un proyecto de creación de contenido propio (si es que se le puede llamar así a un chaval de 15 años que le gusta el deporte con un móvil).

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?
¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

Mi motivación es mi pasión del deporte y, como he dicho antes, haber vivido el problema por experiencia personal. Además, pienso que el deporte necesita volver a sus valores y se necesita gente que ayude a ello.

¿A quién estás buscando?
¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo? ¿Qué quieres hacer con él?

Procedo a copiar de LinkedIn, pero creo que resume bien lo que buscamos:

• Ganas de emprender
  • Cocimientos del mundo del marketing
  • Experiencia en redes sociales
  • Pasión por el deporte
  • Conocimiento de la comunidad deportiva
  • Creatividad
  • Capacidad de aprender
  • Residente o que se puede desplazar a Valencia

¿Tienes enlaces que quieras compartir?
Incluye si quieres enlaces a documentos, cuentas sociales, …

Nexbol App | Linktree, aquí va todo. No, no tenemos página web porque lo he ido retrasando para cuando llegara el CMO, pero este está tardando.

Así que ya sabes, eres la pieza que nos faltas para despegar, si quieres postular pon tu comentario aquí, contáctame por LinkedIn o por marcosarmero@nexbol.app ;).

hay tres cosas que puedo recomendar como integrante exedra y emprendedor que te va ayudar, es hacer match de tu idea o proyecto, con el Modelo de Negocio, Modelo de ingresos y estrategia de precio aplicar, vamos sencillo por ejemplo plantea si va ser un servicio de contratacion recurrente o fija, es valida subscripcion anual o mensual, modelo de ingreso sera por patrocinadores? advertising? o simplemente un monto fijo por bajar la app, el llevar a tierra los numeros transforma tu proyecto en un negocio rentable, eso es algo que por la pasion del momento los emprendedores olvidamos, creo es un proyecto excelente si en el futuro quieres inversionista tienes que aprender el concepto de show me the money, enlaza esta maravillosa idea con el potencial monetario y el costos beneficio usuarios final…saludos espero haber ayudado.

Muchas gracias por tu respuesta, @Carlos1.

Pues sí, de hecho ahora mismo estamos trabajando en trazar un camino/conexión entre lo que tenemos ahora, cómo estamos aportando valor y la fuente de ingresos. Tenemos varias opciones en mente, y la idea es poder acabar este año facturando nuestros primeros €.

No he puesto aquí cuales son las opciones que contemplamos porque creo que es algo que corresponde a una segunda reunión, una vez se haya mostrado interés en el proyecto.

Si tienes cualquier otra sugerencia, comentario, pregunta o insulto estaré encantado de recibirlo :laughing:.

Un saludo! :wave:

saludos, espero te sea util los consejos, creo que el impacto del pitch, va ser dependiendo de lo que quieres, en nuestro caso, nosotros pensabamos era el de inversionista era lo primero, y despues las ventas, y tuvimos en nuestra experiencia cambiar el concepto del producto y la forma de ir presentandolo, para ir poco a poco convenciendo a los clientes, ese ensayo y error , te va ayudar bastante.

1 Like