Buscamos CTO para APP de Padel: estadísticas, "matches" y más

¿Qué idea/empresa quieres compartir?

El proyecto se llama My Padel Rating y es una App basada en el cálculo del primer rating global de pádel para jugadores de cualquier nivel, tanto para amateurs como para profesionales. La diferenciación con otras apps del mercado es que nuestro objetivo es el englobar todos los partidos, tanto los torneos federados, como los que están registrados en otras plataformas de reservas de pistas; para que de esta manera, el rating del jugador sea totalmente verídico. Gracias a ello, los clubes podrán fácilmente hacer los cuadros de los torneos, ya que a día de hoy hay muchos problemas sabiendo el nivel de los jugadores, y no se sabe a qué categoría pertenecen. Los jugadores podrán organizar sus partidos sin miedo a que no hayan acertado con el nivel del resto de jugadores del partidos. Y también, los jugadores semi-profesionales podrán tener una herramienta que les proporcione stats, o resultados sobre los contrincantes, y poder hacer un mejor análisis previo de los partidos.

¿Qué quieres desarrollar o estás desarrollando? ¿En qué fase está? ¿Qué tiene tu proyecto que haga o hará que la gente se fije en él?

Estamos desarrollando el primer rating que englobará todos los partidos de un jugador de pádel; tanto torneos amateur como torneos federados, o bien torneos privados… todo suma y es por ello lo que el nivel del jugador será verídico. A día de hoy, hay miles de rankings particulares/privados, pero ninguno que recoja todos ellos. Gracias a la recopilación de partidos, queremos desarrollar estadísticas que ayuden a mejorar el nivel de los jugadores de pádel. Actualmente, ya hay una App desarrollada que se usará para testear a usuarios los próximos meses. También hay varios clubes de Zaragoza que se han sumado al proyecto.

¿Cuál es el propósito de tu idea/empresa?

My Padel Rating se basa en fomentar jugar a pádel globalmente, sin importar tu nivel, tu sexo, ni tu edad. Queremos hacer este deporte que está en pleno crecimiento accesible y divertido para cualquier persona que se meta en la pista de pádel.

¿Qué valores tiene tu empresa y cómo los pones en práctica? ¿Cómo esperas que sea en los próximos años?

Nuestros valores se basan en la innovación deportiva, el buen sentido del humor, el deporte como forma de vida y la rapidez de adaptación a nuestro entorno. A día de hoy, el pádel está en su “boom” internacional, y queremos personas que están dispuestas a embarcarse en este sector deportivo y aprovechar este momento clave.

Esperamos que el pádel siga expandiéndose globalmente y podamos hacer de nuestro rating un baremo global para ayudar a todos los jugadores del mundo. Para ello, necesitamos un equipo joven y que crea en las posibilidades del proyecto.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? (5 puntos máximo)

  • Innovación tecnológica en el sector deportivo.
  • Conocimiento de mercado (actualmente jugadora de la selección Aragonesa de pádel, conexiones con jugadores World Padel Tour - top #50).
  • Mercado en máxima expansión (en España, el número de licencias de jugadores de pádel ha sobrepasado a la de jugadores de tenis).
  • App desarrollada y lista para realizar tests en el mercado.

¿Qué tareas se te da bien y por qué?

Observación y estudio de las necesidades de jugadores y de clubes. Análisis de las oportunidades de negocio dentro del sector. Ser la persona comercial dentro del equipo.

¿Tienes otras experiencias emprendiendo o como socio?

No.

¿Por qué estás emprendiendo? / ¿Qué te ha llevado a emprender?

La idea surge de usar una herramienta similar para mi trabajo de freelance en el mundo del tenis. Tras 5 años haciendo uso de el software de tenis, vi claramente que era un modelo replicable en el deporte del pádel. Gracias al uso de este software, tengo gran conocimiento del mismo, y por otro lado, al estar involucrada en el mundo del pádel, escuchaba qué necesidades estaban reclamando los jugadores y clubes. Por lo que me lancé a ello.

¿Cual es tu motivación? ¿Cuáles son tus valores? ¿cómo los pones en funcionamiento?

Mi motivación es ver cómo disfruta el jugador de este deporte; y cómo quiere aprender y crecer. Me considero una persona bastante competitiva, y a la que el deporte le ha dado muchísimo. My Padel Rating es mi manera de fomentar a que el deporte ayude a cualquier persona a estar mejor físicamente; a conocer a nuevas amistades y a crecer como persona.

¿A quién estás buscando?

Busco una persona que crea en My Padel Rating y aporte el conocimiento tecnológico que este proyecto necesita. Es importante que le encante el deporte, los datos/estadísticas y que ante los cambios constantes que supone emprender, no entre en pánico y sepa manejar, en equipo, estas situaciones.

¿Para qué necesitas que se sume una persona al equipo?

Necesito un CTO que se centre en la parte tecnológica del proyecto para ser capaces de testear constantemente, y lo más rápido posible, las necesidades de los clientes e ir mejorando el producto constantemente.

¿Qué quieres hacer con él?

Mejorar el producto digital, crecer exponencialmente dentro y fuera de España, y formar un equipo competitivo frente a todos los productos digitales del sector.

¿Tienes enlaces que quieras compartir?

Si alguien quiere información más concreta sobre el proyecto, podemos conectar en LinkedIn también. https://www.linkedin.com/in/mariaalvarezaguaron

:point_down:Dejo a continuación el enlace a un formulario para aquellos interesados :point_down:
CTO Formulario

Diferenciación con tu principal competidor que ha captado 56 millones en la última ronda ?

La diferenciación es que My Padel Rating tiene el objetivo de englobar todos los partidos, tanto los torneos federados, como los que están registrados en otras plataformas de reservas de pistas. De esta manera, el rating del jugador va a ser mucho más verídico y su “PR” (Padel Rating) , le ayudará a encontrar jugadores de su nivel de verdad. Por otro lado, a los clubes, a la hora de organizar los torneos, podrán fácilmente hacer los cuadros de los torneos… ya que a día de hoy hay muchos problemas sabiendo el nivel de los jugadores, y no se sabe a qué categoría pertenecen. Esto mismo ocurre en torneos semi-profesionales (FIB -ATP: son circuitos que están creciendo mucho en el mundo del pádel y son el salto previo al WPT), donde los entrenadores que viajan con las jugadoras, no tienen una herramienta que les proporcione stats, o resultados sobre los contrincantes.

Genial @MariaAlvarez , en ese caso, yo lo incluiría en la propuesta inicial :wink:

Es como si te digo que estoy creando una plataforma de música en streaming, donde podrás escuchar prácticamente toda la música del mercado, y podrás crear tus listas de reproducción, votar canciones, escuchar listas creadas automáticamente en base a una canción o tus gustos … … y no te digo en ninguna parte que "soy mejor que SPOTIFY porque … … … … "

Cuando la presentación de un producto está tan tan tan tan tan tan CLARISIMAMENTE ligada a una competencia que te lleva 60000 pasos , es mejor diferenciarse desde el minuto 0.

1 Like

Perfecto @dantart , makes sense!!

Hola María, acabo de leer tu publicación y me reulta interesante tu proyecto. Te he escrito por LinkedIn, ya que, al igual que tú, he creado una empresa relacionada con el mundo del deporte, en especial el pádel también :blush:.

Quizás, podría haber una colaboración entre nosotras chula :yum:.

Estamos en contacto!
Un abrazo,

Diana Carrión

1 Like