Build it and they will come....¿falso?

“Build it and they will come” :zap:

Creo que es falso en general :confused:

Muy buen producto sin distribución = no venderá :x:

Producto “so so” con distribución masiva y bien segmentada = vende :star:

Una de las lecciones que me ha dado Daway (mi escuela online) es que es más importante tener la audiencia y distribución que enfocarse solo en mejorar el producto :fire:

La inversión en X o Z característica, mejorar esto o aquello… habría tenido mucho más ROI en SEO, branding, marketing de contenidos :dart:

Si tuviera que crear algo de nuevo desde 0 (producto, software, nueva línea de servicios), ahora dedicaría el 70% del tiempo a generar la audiencia y red de distribución primero :loudspeaker:

Una marca personal potente, muchos seguidores de calidad, fans con quien cuidas la relación.

That’s the real ROI :heart:

¿Qué opináis? ¿Conoces algún ejemplo de producto “ok” con distribución masiva y que venda bien?

That’s the real RoX !!! :love_you_gesture:t3:

Cada vez se empieza a entender más la importancia de la experiencia conjunta entre empleados (parte de la organización) y clientes. Ese lazo de unión que comentas que genera luego las ventas.

Tienes mucha lectura RoX (concepto creado por PwC) en Internet… esta “rueda” te creará el gusanillo de saber más :wink:

1 Like

@dantart no sabía que el RoX lo había creado PwC! (de hecho pensaba que era cosa tuya jaja) Thanks :ok_hand:

La rueda me recuerda al flywheel de HubSpot, pero teniendo en cuenta la experiencia, emociones, etc como dices. Muy, muy útil :white_check_mark:

Creo que la autenticidad es CLAVE para que el RoX tenga lugar. Una marca donde no se trabaja con pasión, propósito, con ganas de realmente aportar a sus seguidores, etc, no creará esa experiencia jamás. It’s really hard to fake it.

1 Like

Ten un comprador y cómo hacerle llegar el producto y ya sabrás que venderle,

Una de las cosas en la que hacemos énfasis en la agencia, para marcas que aún están en proceso de consolidación, es que traten de llegar a la mayor audiencia posible e búsqueda de generar comentarios, de ahí conseguirás los espacios de mejora y podrás seguir haciendo crecer la rueda.

La ley de Say (Jean Baptiste Say (1767-1832)) que dice que “toda oferta genera su propia demanda” ya no es tan así.

2 Likes

@bpacheco buenísima la frase “ten un comprador y cómo hacerle llegar el producto y ya sabrás qué venderle” :clap:

La conversación es la clave, totalmente. Hay otra frase que me encanta que dice, “make noise, then look for signal”. Primero generas muchas conversaciones, market research, análisis cualitativo, entrevistas, insights de puntos de dolor, necesidades, foros, lo que sea. Y luego en base a todo ese market intelligence, creas el MVP.

En cuanto a la ley de Say, wow, sin duda. Personalmente, y en base a mi experiencia y la de otros emprendedores con los que trabajo, diría que el factor más importante, sin duda, es el product/market fit. Da igual que tengas buen equipo, tecnología, innovación, etc. Si no hay demanda de cierto producto, el proyecto no arrancará con fuerza. En cambio, si hay demanda, da igual que el equipo no sea el mejor, el producto sea “ok”, etc.

Muchas gracias por el aporte!

1 Like