Arrancar un proyecto de una App sin demo

Tengo un proyecto para crear una App de Emergencias Sanitarias pero no tengo demo y por ello no consigo que nadie me haga caso.

1 Like

Bienvenido, @dmingogarcia! Cuéntanos un poco más de tu proyecto (no sobre la app, que como bien dices no existe): el porqué de la idea, qué problema soluciona, cómo has empezado a validar tu idea… así podemos contribuir con más conocimiento.

1 Like

Hola JoseAlbertoG, la idea surgi√≥ de la premisa de que existen Apps colaborativas que, por ejemplo, te avisan de lugares d√≥nde aparcar t√ļ coche en la ciudad. Por otro lado, se dan infinidad de situaciones de emergencias sanitarias d√≥nde una pronta acci√≥n es fundamental para la supervivencia de una persona e incluso para minimizar las secuelas de dicho incidente.
A esto tienes que unirle la circunstancia de que padezco una cardiopatía congénita y estoy muy sensibilizado con los accidentes cardiacos aunque, por suerte, nunca me ha sucedido uno a mí.
Por tanto, mediante esta asociaci√≥n de ideas, llegu√© a la conclusi√≥n de que si a trav√©s de una App pudiera localizar al profesional m√©dico m√°s cercano a dicho incidente que, a lo mejor va caminando por una calle paralela a la que t√ļ est√°s o si te encuentras en una zona poco habitada con un centro m√©dico muy lejos o infinidad de situaciones, creo que ser√≠a muy beneficioso y se salvar√≠an muchas vidas.
No obstante, aparte de la App el proyecto es mucho m√°s complejo pues se integrar√≠a con los √ļltimos avances en biotecnolog√≠a para una monitorizaci√≥n constante de nuestro organismo , previniendo, en el caso de los accidentes cardiacos, el hecho de que ocurran, porque existen par√°metros que nos pueden avisar con mucha antelaci√≥n este tipo de sucesos.

2 Likes

Hola @dmingogarcia , una demo no tiene porque ser funcional. Simplemente una visualización del caso de uso como escribes pero de un modo visual es suficiente. En la exposición debe aparecer:

• El funcionamiento. Para ello puede ser una secuencia de pantallas en una presentaci√≥n, es suficiente.
  • Los usuarios potenciales (mejor basado en datos que en tu impresi√≥n u opini√≥n)
  • Como beneficiar√≠a al cliente a quien se lo presentas. Es decir que le proporciona a la asociaci√≥n o
    a la fundación o a la Administración Publica, por ejemplo imagen de marca, o datos de uso o etc.
    *Que lo diferencia del resto del mercado. Mira si hay aplicaciones que hacen parecido y que hacen incorrectamente.
  • Que necesitas para llevarla a cabo. Dinero, un equipo de desarrollo, publicidad, etc.
  • Pasos siguientes y plazos posibles.

El resultado depender√° de cuanto lo trabajes y a quien se lo ense√Īes, averigua quien es tu cliente.
Me encantar√° saber como progresa tu idea, ¬°√°nimo!

4 Likes

Tengo una presentación más a nivel de negocio pero no como dices de casos de uso. Me vendrá bien para completarlo. Gracias.

Tal y como apunta @JoseAlbertoG, para validar tu idea de negocio no se requiere de una demo funcional, normalmente suele ser suficiente con unos mockups que permitan entender cómo tu solución da respuesta a un problema/necesidad del mercado.

Existen herramientas muy sencillas e intuitivas para crear esos prototipos no funcionales que te pueden ayudar a aterrizar tu idea en algo tangible: PowerMockup;Hootglo; Invision; Proto.io;… y otras más profesionales: Figma, Sketch y Adobe XD

4 Likes

Tomo nota. Muchas gracias.

@dmingogarcia, nosotros empezamos a vender B2B un software, meses antes de tenerlo terminado, operativo y ense√Īable. Tal y como apunta @fruizbar, a veces con unos mockups relevantes es suficiente. En nuestro proyecto nos vinimos arriba y creamos un v√≠deo explicativo de c√≥mo funcionaba el software, todo ficticio, puedes imaginarte, pero que funcion√≥ muy bien.

Antes de tener el software en la calle ya habíamos cubierto los objetivos de venta del lanzamiento.

No tener el MVP dificulta la venta, pero puede solventarse. Piensa que en los marketplaces de apps lo que se muestran son algunas im√°genes y, con suerte, un v√≠deo, normalmente acompa√Īados de un mont√≥n de comentarios negativos de la app.

¬°Suerte!

Estuve en un proyecto que no ten√≠amos nada tangible despu√©s de 6 meses. Dej√© el proyecto por eso, por la lentitud en construir algo tangible. Ahora estoy en un proyecto m√≠o nuevo y en 1 mes ya tengo prototipo. Si vas a vender/conseguir clientes, te recomiendo que siempre lleves algo tangible que ense√Īar para que puedan ver que haces y que va m√°s all√° de una idea.
Como dicen los comentarios, ayuda mucho tener un prototipo aunque no sea funcional. Y por eso, si tienes validado el problema te recomiendo que inviertas en un buen dise√Īador gr√°fico para que te ayude con eso. Yo lo hice y la verdad es que genial! Es otra cosa