"Apoyos" con cláusulas discriminatorias para los autónomos en las entidades públicas

Hola Exedrers,

Este agosto entre otras muchas cosas he dedicado un tiempo a revisar los “apoyos” a emprendedores y autónomos en las entidades públicas y no paro de sorprenderme de las cláusulas discriminatorias para nosotr@s en casi todos los pliegos. :sleepy:

Me he topado con cláusulas discriminatorias de todo tipo, que si porque eres mujer, mayor de cierta edad, no estas en cooperativa o no eres una S.L., no tienes socio hombre…etc. etc. etc.

Como ejemplo quiero presentarles la ultima que nos hemos encontrado, se presentaba como apoyo a empresarios individuales y cumplíamos con absolutamente todo y dé repente nos encontramos con una línea y hasta allí llegamos…¡una vez más! :face_with_raised_eyebrow:

> Cansada he decidido enviar el siguiente mail de queja:

Soy autónoma y de momento en nómina sólo me encuentro yo en mi proyecto, FinorBox. Estoy rellenando el PDF para la solicitud de ayuda en: Participació en la primera edició del Programa d’acceleració per a empreses catalanes de comerç

Y hay una parte que discrimina directamente a los autónomos, como yo, donde dice:

d) Que comptem almenys amb 2 treballadors/es a temps complet (Que cuenten al menos con 2 trabajadores a tiempo completo)

He lanzado mi proyecto en el 2020 y a base de esfuerzo he conseguido mantenerme. Como autónoma me veo casi siempre excluida de las ayudas del gobierno. ¿Podemos hacer algo para mejorar esta situación y que los autónomos se nos incluyan como beneficiarios de dichas ayudas?

Los autónomos individuales somos una parte muy importante del comercio catalán, que sí que necesitamos de estas ayudas y parece que nos quisierais eliminar del tejido productivo.

Me han contestado en tiempo record y me gustaría que me dijeran ¿Qué creen que me han contestado al respecto? :thinking:

1 Like

Es una forma muy cómoda (y ruin) de no saber separar los autónomos con auto-empleo de los emprendedores.