3 Estrategias para ayudar a que tu marca o proyecto digital se haga un hueco en el mercado 🎯

3 Estrategias para ayudar a que tu marca o proyecto digital se haga un hueco en el mercado :dart:

Competir por características es una batalla perdida si estás emprendiendo en 2021 y no tienes presupuesto, equipo, financiación, etc :skull:

Te dejo 3 estrategias mucho más efectivas, para asegurarte resultados de forma realista :point_down:

:white_check_mark: Branding

La diferencia entre un café en el bar de la esquina y uno en Starbucks es el branding. Por eso uno cuesta 1€ y el otro 6€ :coffee:

Trabaja en todo lo que te hace distinto, único, el valor diferencial. Por qué tu startup y no otra. Identidad visual, lenguaje, narrativa, etc.

No tienes que ser mejor. Tienes que ser distinto :bulb:

:white_check_mark: Posicionamiento de mercado.

No intentes ir a todo el mundo, ni tratar de abarcar al máximo número de personas posibles :x:

En un mercado saturadísimo, cuanto más te especialices en un nicho concreto (sea demográfico, o una especialización técnica, etc), mejor :mag:

Te interesa poder ganar autoridad lo antes posible, para conseguir tus primeros clientes.

Si intentas ser el mejor generalista, te costará mucho esfuerzo y tiempo :alarm_clock:

:white_check_mark: Autenticidad.

Cuanto más genuina sea tu marca, mejor venderás porque más pasión tendrás :heart_eyes:, más curiosidad y ganas por aprender tendrás, etc.

Esa autenticidad se transmite a los demás, se pega, conecta con tu audiencia, etc.

No se puede competir con alguien que se lo está pasando bien :blush:

Calidad del audio e imagen aparte (que se mejorarán, don’t worry), ¿qué te ha parecido el vídeo? ¿se te ocurre alguna otra estrategia para entrar en un mercado con poco presupuesto?

ENLACE AL VIDEO EN LINKEDIN: David Palencia on LinkedIn: #estrategiabranding #branding #startup

PD: Parece que Exedra no permite subir vídeos, y no sé cómo incrustrar solo el vídeo, sorry!

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