2 estrategias para humanizar tu marca comercial y vender más

Si tienes una marca comercial de formación y te cuesta vender, puede que no esté muy humanizada :blue_heart:

Aquí tienes 2 estrategias para mejorar esto.

En general, vender con una marca personal es más sencillo que en una comercial.

Somos animales sociales :brain:

Conectamos con otros seres humanos.

No con entidades, corporaciones, etc.

Cuando quieres que una empresa crezca, parezca “formal” y profesional, etc…

…Es muy fácil caer en el error de hacerlo “soso”, impasivo, sin alma :sleepy:

Y eso ya no vende hoy en día.

2 super estrategias que te ayudarán a tener una marca comercial “viva” y real :point_down:

:white_check_mark: 1. Si eres la/el CEO, sé el vocero de la marca.

Trabaja en tu marca personal como CEO de esa empresa. Prepara una estrategia de contenidos alrededor de la marca.

Eres la persona llevando el timón, el que cree en esa visión :fire:

Conviértete en el estandarte y embajador de tu negocio de formación.

La gente conecta mucho mejor con Bill Gates que con Microsoft, con Elon Musk que con Tesla, etc :bulb:

Ejemplos buenísimos para que te inspires:

Elena Ibáñez con su escuela y AI de trabajos del futuro Singularity Experts :robot:

Xavi Laballós para la super escuela de marketing digital Growth Hacking Course :chart_with_upwards_trend:

Raquel Roca y su escuela del Future of Work para reinvención de perfiles senior Silver Surfers Academy :surfing_woman:

Analiza sus marcas.

No solo comparten los posts de su blog de marca comercial, sino que hay un branding hecho a conciencia, un PR, curación de contenido, alianzas, estrategia, etc.

:white_check_mark: 2. Utiliza employee branding.

Salvo que tengas una mentalidad de empresaurio/a :skull: y vivas en el siglo pasado, este es un gran consejo:

Haz que tus empleados potencien al máximo su marca personal trabajando para ti :trophy:

Puede que te dé miedo :open_mouth:

¿Y si mejoran su visibilidad y les llegan otras ofertas, se van, etc? Pero eso es mentalidad de escasez.

Cuanto más crezcan tus empleados como embajadores de tu marca, mejor para tu empresa.

Invierte en ellos :smiling_face_with_three_hearts:

En su marca y objetivos de carrera, en darles alas, visibilidad, etc.

La gente amará tu marca porque les ama a ellos también, será un win-win :ok_hand:

Dos ejemplos que a mí personalmente me han hecho conectar con una marca comercial formativa por una persona concreta:

Javier Corral - tiene una marca personal enorme, y además de consultor de personal branding, es embajador y head of recruitment de la escuela de negocios EAE Business School.

Miquel Lladó - su marca como profesor de Strategic Management en IESE Business School es muy potente, por sus publicaciones, libro, formaciones, su labor como advisor en numersos sectores y círculos de empresas, etc.

En ambos casos, si quisiera estudiar un MBA, gracias a sus marcas, tendría mejor opinión de ambas escuelas :exclamation:

¿Se te ocurren otras estrategias para potenciar y humanizar una marca comercial? ¿Algún otro ejemplo de CEO o employee branding que admires? Te leo abajo :grinning:

Enlace al post y vídeo en Linkedin: David Palencia on LinkedIn: #formacion #marcapersonal #estrategiademarketing